PALPALÁ: Se realizó la entrega de microcréditos a emprendedores y de taxímetros

Forma parte de la renovación de líneas de crédito en el marco del Club del Emprendedor y plan de regularización del servicio de taxis radio llamada en la ciudad siderúrgica.

Locales Por: Aquí Jujuy 06 de junio de 2019
pala

En el hall del cine Altos Hornos Zapla, el Municipio de Palpalá junto al Ministerio de Producción, llevaron a cabo la entrega de 11 microcréditos a mujeres emprendedoras, 6 créditos de la Banca Empresa, y 7 taxímetros (ticketeras) a propietarios de taxis radio llamada, los cuales les serán financiados. 

Participaron de la convocatoria, el Intendente Pablo Palomares, el Secretario de Desarrollo de la Provincia, Diego Suarez, el Diputado Provincial, Renán Dada, la Secretaria de Gobierno del municipio, Malena Amerise, emprendedores y trabajadores del volante. 

Cabe mencionar que la concesión de líneas de crédito, se otorgaron en el marco del Club del Emprendedor por un monto estimativo total de 300 mil pesos; en tanto que los subsidios a trabajadores del transporte ronda los 100 mil pesos. 

Los rubros que fueron beneficiados, corresponden a: restaurante, librería, fotocopiadora, indumentaria, estética, despensa, taller de costura y panadería, entre otros. 

Al respecto, Amerise destacó el trabajo que viene realizando el municipio referente al apoyo al sector emprendedor y trabajadores de taxi radiollamada “la renovación de líneas de crédito al sector emprendedor nos da la pauta de que las metas de crecimiento y apoyo están cumpliendo su objetivo. El Club del Emprendedor es una herramienta que nos permite apoyar la iniciativa independiente y replicar esa cultura en la comunidad”. 

Matías Tolaba, emprendedor gastronómico, a su vez, pondero el trabajo del Municipio de Palpalá y de Provincia, como así también del sector emprendedor “yo trabajo con una parrilla al paso y el dinero me hace mucha falta para insumos y equipamiento comercial. Estoy renovando línea de crédito, agradezco al Sr. Intendente por apoyar permanentemente nuestra actividad laboral”.


 

Te puede interesar