Día Mundial del Medio Ambiente en Purmamarca

Vecinos del grupo Autoconvocados de Purmamarca, realizaron un acto para generar conciencia y revalorizar esta fecha.

Provinciales Aquí Jujuy (Daniela Condorí) 06 de junio de 2019
DSC00772

El pueblo quebradeño vivió un miércoles marcado por el respeto a nuestra Madre Tierra.

La jornada comenzó cerca de las 10 de la mañana con una intervención que consistió en pegar mensajes de concientización alrededor de la pecera que se encuentra en la Plaza 9 de Julio.

"No a la megaminería"; "No al litio"; "si al agua y a la vida"; "No destruyan una de las siete maravillas, Salinas Grandes"; "La tierra no se vende, se defiende"; fueron algunos de los mensajes. 

DSC00768

Luego se realizó un breve acto, donde hablaron Hernán, de la Comunidad de Coquena, quién resaltó la importancia de construir un ambiente sano.

Juan, uno de los integrantes del grupo Autoconvocados de Purmamarca, recordó que la creación del grupo fue justamente con el fin de defender los recursos naturales. El año pasado, los vecinos se convocaron por la destrucción que realizó Agua Potable en la Laguna de Purmamarca, causa que hoy está judicializada.

Daniel López, encargado de Medio Ambiente, también ofreció unas palabras, y destacó los trabajos realizados en el año. Uno de ellos el convenio con Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), para el tratamiento de la basura, el intercambio de pomos de nieve en carnaval por gaseosas y anunció que comienza la campaña de recoleccion de tapitas, cds y maples de huevo, que se van a recibir a partir de hoy en la casilla de turismo, y serán destinados a los chicos de la Escuela Técnica de Maimará "General Manuel Belgrano", para realizar la carroza que participará en los desfiles de la Fiesta Nacional de los Estudiantes. 

Para finalizar, Marta Valdiviezo leyó un poema alusivo a la fecha y anunció que se van a dictar talleres referidos al agua a fin de mes, organizados también por el grupo Autoconvocados de Purmamarca. 


 

Te puede interesar