El Cuerpo Femenino de Infantería cumplió ocho años

Hoy, el Cuerpo Femenino de Infantería festejó su Octavo Aniversario en un acto realizado en la Central de Policía, donde se reconoció a la primera jefa del mencionado cuerpo Noelia Ramos. El ministro de Seguridad de la Provincia valoró y resaltó el trabajo de las mujeres que con valentía se comprometen con la comunidad.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 06 de junio de 2019
infanteria

El titular del área de Sgeuridad, Ekel Meyer, expresó que “la mujer tiene un rol muy importante en la Policía de Jujuy. Las mujeres hace ocho años forman parte de éste importante cuerpo. Rescatamos la valentía de la mujer. El mayor respeto para Noelia Ramos quien fue jefa del cuerpo femenino y se tuvo que retirar por una lesión en servicio. Queremos fortalecer a la institución, queremos incorporar todo lo necesario para mejorarla. Queremos que la Policía se acerque cada vez más a la comunidad”.

A su turno, la Oficial Ayudante Georgina Valdez, a cargo del personal del Cuerpo femenino, espresó que “quiero destacar el papel de la mujer dentro de la institución policial, tan necesarias como innegables son sus multiples tareas sin perder su esencia ni su vocación de servicio. La mujer infante fue ganando espacios y actualmente integran nuestro cuerpo un total de 21 efectivos policias femeninis compartiendo riesgos y responsabilidades en igualdad de condiciones con los hombres”.

Por último, el subjefe de Policía, Juan Segovia, histórico miembro de Infantería, resaltó que era una necesidad dentro de los grupos de contención el ingreso de mujeres. Apareció como una necesidad imperiosa que las mujeres formen parte del pelotón de éste cuerpo. Sé y comprendo el sacrificio que es para la mujer policía ser infante, una resistencia psicologica. Las admiro por su fortaleza psicologica y fisica”.

Además, fueron reconocidas las campeonas y sub campeonas del Campeonato Interfuerzas de Fútbol Fútbol femenino, Departamento Personal e Infantería, respectivamente.

Estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Guillermo Tejerina; el jefe de Policía, Guillermo Corro; el director de Seguridad, Omar Lamas; el coordinador de la ANMAC, Cristián Rojas; plana mayor policial y personal policial.


 

Te puede interesar

Homenaje a las mujeres indígenas de Jujuy

La Secretaría de Pueblos Indígenas mediante su Programa «Mujer Indígena», en conjunto con el Instituto de Educación Superior Intercultural «Campinta Guazú Gloria Pérez«, realizó actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena en honor a Bartolina Sisa.

109_4078-1140x855

Jujuy contará con un Aula Taller Móvil de Gastronomía

En un encuentro que tuvo lugar en el Mercado Central de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, para brindar más educación de calidad, la provincia de Jujuy recibió por parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, un Aula Taller Móvil (ATM) de Gastronomía.

48728716821_fef0cd8200_k-1140x760

Entregaron camión recolector de residuos en Tilcara

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó en Tilcara en el marco de la ejecución del Programa GIRSU, el acto de entrega de un camión recolector de residuos con dos cajas de 8 metros cúbicos cada una, que reforzará el trabajo de recolección por parte del municipio en la localidad quebradeña. Posteriormente, el mandatario provincial visitó el 10° Encuentro Internacional de Haberes y Saberes que se lleva adelante en Tilcara.

IMG_20190914_152446_754-1140x754

Guías recibieron obleas habilitantes

Alrededor de una decena de guías de turismo de Jujuy recibieron la oblea que los habilita a cumplir sus funciones en servicios turísticos en las provincias de la región, según lo acordado en el Convenio Ente Norte de Aceptación Recíproca de la Actividad de Guiado Turístico.

MinTur-Obleas-guias-1-1140x520