Comenzó la veda electoral: ¿qué se debe y qué está prohibido hacer el fin de semana?

Comenzó a regir las imposiciones del Código Nacional Electoral. ¿Qué lugares estarán cerrados?

Provinciales Por: Aquí Jujuy 07 de junio de 2019
veda electoral

Este domingo se concretará las elecciones provinciales, en las que se votará gobernador y vicegobernador, intendentes, legisladores, concejales y comisionados municipales y a partir de las 8 de la mañana comenzó la veda, como lo impone el Código Nacional Electoral. 

Durante el acto electoral y hasta tres horas después de su finalización están prohibidos los espectáculos populares al aire libre como en recintos cerrados; las fiestas teatrales y deportivas, como toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

El expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 20 del sábado, 12 horas antes de la apertura de las mesas, que es la hora en que también se corta cualquier tipo de actividad pública y masiva. Los bares y restaurantes pueden permanecer abiertos pero no se expenderá bebidas alcohólicas. En caso de organizar reuniones en casas se deberá prever la compra de bebidas para antes del inicio de la veda.


 

Te puede interesar

Jujuy Sede del VIII Seminario Internacional de Litio

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, presidió el acto inaugural del VIII Seminario Internacional: Litio en la Región de Sudamérica, donde empresarios, científicos, diplomáticos y demás figuras de la industria se reunieron para debatir y analizar el futuro de la energía más demandada del mundo.

edit1-ministro-768x368