Comenzó la veda electoral: ¿qué se debe y qué está prohibido hacer el fin de semana?

Comenzó a regir las imposiciones del Código Nacional Electoral. ¿Qué lugares estarán cerrados?

Provinciales Por: Aquí Jujuy 07 de junio de 2019
veda electoral

Este domingo se concretará las elecciones provinciales, en las que se votará gobernador y vicegobernador, intendentes, legisladores, concejales y comisionados municipales y a partir de las 8 de la mañana comenzó la veda, como lo impone el Código Nacional Electoral. 

Durante el acto electoral y hasta tres horas después de su finalización están prohibidos los espectáculos populares al aire libre como en recintos cerrados; las fiestas teatrales y deportivas, como toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

El expendio de bebidas alcohólicas a partir de las 20 del sábado, 12 horas antes de la apertura de las mesas, que es la hora en que también se corta cualquier tipo de actividad pública y masiva. Los bares y restaurantes pueden permanecer abiertos pero no se expenderá bebidas alcohólicas. En caso de organizar reuniones en casas se deberá prever la compra de bebidas para antes del inicio de la veda.


 

Te puede interesar

Entregarán segunda etapa de tarjetas PLASONUP en Capital

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, comunicó que desde el lunes 23 de septiembre se concretará la entrega de la Segunda Etapa de Tarjetas PLASONUP, para titulares del Programa “Comer en Casa” del Plan Social Nutricional Provincial, de Capital.

tarjetas-plasonup

Jujuy celebró el Día del Jubilado

En el marco del Día Nacional del Jubilado, la Dirección Provincial de Protección Integral de las Personas Adultas Mayores del Ministerio de Desarrollo Humano en colaboración con la Municipalidad Capitalina recordaron este día en Plaza Belgrano junto a Centros de Jubilados y autoridades de instituciones dedicadas a la tercera edad.

Día-del-jubilado-1.jpeg

Jujuy en el 3° Encuentro Cultural Federal

La Casa de Jujuy en Buenos Aires participó, este miércoles 18 de septiembre, del Tercer Encuentro Cultural Federal. El mismo tuvo lugar en la Casa de San Juan en Buenos Aires (edificio declarado Monumento histórico Nacional por ser morada de Domingo Faustino Sarmiento).

IMG_4140-1140x760

Reconocen a jóvenes por el esfuerzo y la dedicación

En el Día Nacional de la Juventud que se conmemoró el 16 de Septiembre, cuatro jóvenes fueron reconocidos por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección Provincial de Juventud por su labor y la capacidad de superación, mejorando sus habilidades en distintos campos.

DISTINGUIDOS-JUNTO-A-FUNCIONARIOS-Y-FAMILIARES-1140x761.jpeg