Ginés González García: "Ningún argentino con sentido común puede votar un gobierno que dice que va a hacer lo mismo pero más rápido"

Ginés González García advirtió que las cifras de pobreza reveladas por la UCA "más que números son tragedias" y cargó contra el gobierno de Mauricio Macri.

Política Por: Aquí Jujuy 07 de junio de 2019
HJIGAW0Bm_1256x620__1

El ex ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, cargó con dureza este jueves contra el gobierno de Mauricio Macri y sus políticas económicas a la luz de las preocupantes estadísticas difundidas por el Observatorio de la Deuda Social Argentina de la UCA.

"El 51,7% de los niños es pobre, el 30% come mal, el 63% de los niños en el conurbano es pobre, esos no son números, más que números son tragedias que además no son solo tragedias presentes sino también futuras porque hipotecan el futuro de esos niños" advirtió González García en diálogo con Radio 10.

Y advirtió: "Hoy todas las enfermedades son más comunes en los pobres que en los no pobres. Esto que está pasando tiene un impacto en la salud tremendo".

"Se estima que hoy en el conurbano bonaerense hay 35 mil comedores comunitarios, 12 mil de ellos son escuelas, ¿se dan cuenta de cuantas miles de familias dependen de la ayuda para poder comer?" siguió e insistió: "Este tema es mucho más que una cifra, es una tragedia".

El ex ministro desestimó además el discurso oficial al que acusó estar completamente desconectado de la realidad y llamó a no refrendar en octubre con el voto las ansias reeleccionistas de Macri.

"Más allá de lo que diga el gobierno, de los brotes verdes y los segundos semestres, la relaidad es que todos los días los números son terribles" dijo.

Y concluyó: "Ningún argentino con sentido común puede votar por este gobierno en el que el Presidente viene diciendo que en caso de ser reelecto va a hacer lo mismo pero todavía más rápido. La verdad que lo que viene haciendo hace 3 años y medio es lo que hace que nos vaya tan mal".

Fuente: Minuto Uno 


 

Te puede interesar