El Frente Cambia Jujuy ganó en 18 localidades

De las 27 intendencias, el oficialismo obtuvo victorias en 18 localidades mientras que el PJ ganó en 6 localidades, en Perico ganó el Frente "Por Jujuy y su Gente".

Política Por: Aquí Jujuy 10 de junio de 2019
luciano de marco
Luciano De Marco dio el batacazo en Perico (Foto: Pregon)

Pese a que tuvo duras derrotas en algunas localidades claves del interior, el Frente Cambia Jujuy obtuvo victorias en 18 de los 27 municipios de toda la provincia.

Solamente perdió en las localidades de Palpalá, El Carmen, Monterrico, Humahuaca,  Abra Pampa y la Quiaca en manos del Partido Justicialista localidades con un importante porcentaje de votantes en la provincia.

También sufrió derrotas en Aguas Blancas y El Aguilar a cargo de los partidos locales "De los Valles de Aguas Calientes" y "Resistencia Aguilareña", respectivamente; y en Perico donde el Frente "Por Jujuy y su Gente" (quien presentaba como candidatos a gobernador a la formula Vicente Casas- Gustavo Briones) dio la sorpresa de la noche  con la victoria de su candidato Luciano Demarco.

Así fue el desempeño de cada localidad de Jujuy:

ABRA PAMPA:

abra pampa

HUMAHUACA

Humahuaca

EL AGUILAR

el aguilar

LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN 

libertador

CALILEGUA

calilegua

FRAILE PINTADO

fraile pintado

YUTO

yuto

CAIMANCITO

caimancito

TILCARA

tilcara

MAIMARÁ

maimara

LA QUIACA

la quiaca

EL CARMEN

el carmen

PERICO

perico

MONTERRICO

monterrico

PUESTO VIEJO

puesto viejo

PAMPA BLANCA

pampa blanca


AGUAS CALIENTES

aguas calientes

SAN SALVADOR DE JUJUY

capital

YALA

yala

PALPALÁ

palpala elecciones

SAN ANTONIO

san antonio

LA ESPERANZA

la esperanza

SAN PEDRO

san pedro

LA MENDIETA

la mendieta

SANTA CLARA

santa clara

EL TALAR

el talar

PALMA SOLA

palma sola


 

Te puede interesar

Rizzotti: "Voy a legislar para hacer más grande a Jujuy"

El ministro de Infraestructura, Jorge “Colorado” Rizzotti, analizó la política pública que el Gobierno de Jujuy impartió desde la cartera a su cargo, y evaluó que “haciendo fuerte al Estado, pudimos mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”. Equipamiento de áreas operativas y recuperación de saberes de trabajadores públicos para obras por administración, relación directa Gobierno-ciudadanía para el acceso igualitario a la tierra fiscal y a la vivienda social y procesos para la universalizar los servicios básicos, son los ejes actuales de la obra pública y la gestión del territorio. También, brindó su visión sobre su candidatura a diputado nacional de Jujuy en primer término por el frente Juntos por el Cambio.

IMG-20190623-WA0005