POLÉMICA: Desde Salta piden a Morales que se disculpen por sus declaraciones sobre el turismo

El gobernador declaró que van a pasar “por encima” a los salteños para tener más turistas. Desde sectores de turismo de la vecina provincia reclaman que se siga trabajando de forma integral entre las dos provincias.

Política Por: Aquí Jujuy 10 de junio de 2019
59827cb449ce4.jpg?v1

Días atrás, Gerardo Morales realizó fuertes declaraciones hacia los sectores de turismo que promocionan los paisajes jujeños como parte de Salta y desde la vecina provincia No solo consideraron desafortunadas e imprudentes sus palabras, sino que pidieron que el mandatario jujeño se retracte y pida disculpas públicamente.

El gobernador, señaló días atrás en el acto de cierre que "los van a pasar por encima, y vamos a tener más turistas".

Morales hizo alusión a la publicidad que realizan algunas agencias de turismo salteñas con paisajes de Jujuy. El tema se judicializó a través de una presentación del gobierno de Cambiemos.

"La verdad que los dichos de Morales fueron altamente imprudentes. En un momento que la construcción de la región está pasando por su mejor momento, y tanto el sector público como el privado tenemos una alianza de convicciones, donde hemos trabajado en conjunto para ampliar los circuitos e integrarnos, sale un comentario totalmente extemporáneo, imprudente, infundado e irresponsable", expresó en El Tribuno de Salta,  Carlos Eckhardt, presidente de la Cámara de Turismo.

Desde el sector empresario, además de exigir un pedido de disculpas públicas por parte del mandatario de la provincia quieren haya una retractación de sus dichos.


 

Te puede interesar

Adrián Mendieta: “La pelea continúa”

El intendente de El Carmen se refirió a las elecciones nacionales que se vienen y destacó que "el Frente Justicialista está en condiciones de obtener el primer puesto y contribuir a ponerle punto final al Gobierno de Cambiemos, que tanto daño ha causado”.

mendieta-y-alberto-fernández-1

La Legislatura recibió a los gremios y al Ministro de Trabajo

El ministro de trabajo, Jorge Cabana Fusz, fue invitado por la Comisión de Trabajo para mantener una reunión con legisladores y referentes sindicales para tratar el decreto que incorpora a casi seis mil trabajadores a la planta permanente de la administración pública. “Es un decreto que debe ser aprobado por Ley, como así también la definición de la reglamentación, quienes son los que están incluidos, la cantidad de empleados y la antigüedad”, afirmó el ministro.

64360903_927459280926120_5151625877833908224_o