Analizarían aumentar el boleto urbano a $18

Así lo manifestaron desde el Concejo Deliberante quienes realizaron un estudio de costos para determinar el precio del boleto.

Locales Por: Aquí Jujuy 30 de octubre de 2018
colectivo

Esta mañana los concejales de San Salvador de Jujuy manifestaron un posible aumento del precio del boleto para fin de año. Señalaron que, según un estudio de costos recibidos en las últimas, el precio del transporte urbano de pasajeros tendría que valer $18.

En diálogo con Todo Jujuy el concejal del Frente Unidos y Organizados, Federico Noro, señaló que el estudio de costo fue avalado por el contador Rodríguez. Pero recalco que el mismo no se encuentra avalado por la Universidad Nacional de Jujuy ni el Consejo de Ciencias Económicas a lo que subrayó que el mismo tomará estado parlamentario el jueves y sería aprobado las próximas semanas.

Resaltó que el posible aumento del transporte se debería a dos factores: la quita de subsidio, que incluye el gasoil y el pago de sueldo a los empleados en blanco; y las subas constantes del combustible”.

En vista a esta tratativa, Noro declaró que se va a oponer al aumento. “No voy a avalar la suba de ningún tipo de tarifas porque termina perjudicando al trabajador”, finalizó.


 

Te puede interesar