Así quedará conformada la Legislatura desde el 10 de diciembre

De las 24 bancas que se renuevan este año, más de la mitad estará ocupada por legisladores que renuevan su mandato.

Política Por: Aquí Jujuy 10 de junio de 2019
Legislatura

Tras la victoria del Frente Cambia Jujuy en la categoría de gobernador y en 18 municipios, en la legislatura ya se conocería los nombres de los 24 diputados provinciales quienes a partir del 10 de diciembre asumirían en el Poder Legislativo de Jujuy.

Con el 98,91% de mesas escrutadas el Partido Justicialista obtuvo 28,40 % y le sacaría una leve ventaja a los referentes del Frente Cambio Jujuy quienes sacaron un 28,38% de votos. En tercer lugar se encuentra el Frente Primero Jujuy con 16,01% y cuarto el Frente Juntos por Jujuy con 10%.

diputados provinciales

Con estos resultados provisorios el Frente Justicialista y el Frente Cambia Jujuy obtendría 8 bancas cada una, Primero Jujuy 5 bancas y Juntos por Jujuy 3. Se quedaron a las puertas abiertas de tener un representante los Frentes Por Jujuy y su Gente y el Frente de Izquierda que obtuvieron un 4%.

Los diputados provinciales que asumirán en el periodo de 2019 a 2023 serían los siguientes: Ruben Rivarola, Jorge Rodrigues, Carolina Moisés, Mariela Ferreira, Luis Cabana, Leila Chaher, Emanuel Martín Palmieri y Fernando Posadas del Frente Justicialista; Mario Pizarro, Ramiro Tizón, María Ferrín, Olver Legal, Santiago Jubert, Victoria Luna Murillo, Rodolfo Nieto y Guido Luna del Frente Cambia Jujuy; Gaspar Santillán, Marcelo Nasif, Mariela Ortiz, Antonio Asmuzi y Omar Toro del Frente Primero Jujuy; Juan Cardozo, Alejandro Snopek y Débora Juárez Orieta del Frente Juntos por Jujuy.


 

Te puede interesar