Agilizan trámites de jubilación docente

El gobernador Gerardo Morales, recibió en el Salón Fascio a docentes jubiladas con el fin de brindarles tranquilidad respecto a los expedientes del blanqueo docente que fueron sometidos a revisión, tras la firma del convenio entre Provincia y ANSES para efectivizar el 82% móvil.

Locales Por: Aquí Jujuy 10 de junio de 2019
docentes morales

Del encuentro también participaron los ministros de Educación, Isolda Calsina; de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir; y de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz; y el titular de ANSES Jujuy, Carlos Carrillo.

En la oportunidad, Carrillo expresó que el gobernador tomó la iniciativa de convocar a todas las partes para fundamentar a las docentes jubiladas sobre la situación de sus expedientes en ANSES Buenos Aires.

Remarcó que, tras el convenio referido, se avanzó con la reglamentación, trámite que está teniendo un buen destino.

Informó que una comitiva técnica de la provincia se reunirá con autoridades de ANSES Buenos Aires para revisar los expedientes de 70 docentes.

“Estamos hablando de docentes ya jubilados con reajuste", apuntó y añadió que "en líneas generales todos los beneficiarios no tuvieron inconvenientes”.

Por su parte, Patricia Robledo, una de las docentes jubiladas, indicó que “el gobernador quiso darnos tranquilidad y dispuso que autoridades de la provincia viajen a Buenos Aires, porque hay una diferencia en cuanto a la interpretación de las normativas”.


 

Te puede interesar

Amplían servicios de “El Estado te informa” en otras localidades

“El Estado Te Informa” continúa con una amplia presencia en Capital a través de sus diferentes modalidades, para que los vecinos puedan realizar, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación como DNI y partidas de nacimientos gratuitas, consultas sobre ingreso al ISSP, asesoramiento legal comunitario, Mediación, Programa de empoderamiento y Desarrollo Humano de la juventud entre otros servicios. Anunciaron que este martes 17 estarán en Humahuaca Av. San Martin frente a la Plaza central.

Estadoteinforma