Pichetto descarta un acuerdo con Roberto Lavagna y le hace un guiño a Macri

El senador confirmó que Alternativa Federal participará de los comicios separado de Consenso 19. Además, confió que Sergio Massa está más cerca del kirchnerismo.

Política Por: Aquí Jujuy 11 de junio de 2019
lavagna pichetto

A pocas horas de que venza el límite para la inscripción de alianzas electorales, una de las incógnitas que se mantenían acaba de develarse: finalmente, Alternativa Federal y Consenso 19, la fuerza que encabeza el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, competirán separados, según lo confirmó el senador Miguel Pichetto. 

"Alternativa Federal va a presentarse, hubo una negativa de participar de Consenso 19. Roberto Lavagna no quiso participar en primarias", afirmó el rionegrino.

En declaraciones a radio Continental, el ex jefe del bloque kirchnerista en la Cámara Alta afirmó que “el método diferenciador en la Argentina era una construcción democrática para ir a las PASO junto a Lavagna y Margarita Stolbizer y tener un liderazgo más fortalecido”, pero lamentó que “no prosperó y este espacio perdió gravitación".

En ese sentido, confió que en las últimas horas habló telefónicamente con Sergio Massa, y aseguró que “está más cerca del kirchnerismo”.

A tono con sus últimas declaraciones, Pichetto volvió a mostrarse cercano al gobierno al asegurar que, en un eventual balotaje entre Mauricio Macri y la fórmula que encabeza Alberto Fernández, votará por el actual presidente.

“No vuelvo al pasado. Con Macri, la Argentina volvió al mundo. Un triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández es la vuelta al pasado", sentenció.

Fuente: Clarín


 

Te puede interesar