La polémica estrategia de campaña de una candidata a Concejal de Cambiemos en Formosa

Graciela Soto, del Frente Amplio Formoseño, entregó las bolsitas con su nombre y foto, que contenían bombachas de encaje blanco. La iniciativa cosechó duras críticas hasta dentro de su propio espacio.

Nacionales Por: Aquí Jujuy 11 de junio de 2019
20190611_134844

En época de elecciones, los candidatos apelan a lo que sea para captar la atención de los electores. Una candidata a Concejal por Cambiemos en Formosa decidió regalar tangas para buscar el voto femenino.

Bajo el slogan "de mujer a mujer", la candidata a concejal en Formosa por Cambiemos, Graciela Soto, repartió sobres con su fotografía que contenían tangas en su interior. Además de generar indignación en las redes sociales, la iniciativa fue repudiada desde la propia fuerza que integra.

"Hace 4 meses, cuando estábamos juntando donaciones para entregar a los inundados de la ciudad con la campaña de la Red Solidaria, un empresario nos facilitó unas bolsas con prendas íntimas de mujeres. Entendimos que no era lo necesario para entregar a los damnificados y como era para la gente, decidimos regalar y homenajear a las damas en este período. Lo hicimos con la intención de halagar y entregar un presente. Por suerte lo reciben con mucha alegría". explicó Soto en declaraciones televisivas, al ser consultada sobre esta peculiar ocurrencia. 

"Estas mujeres, que me acompañan día a día, decidieron hacer un paquetito para regalar como homenaje. Nunca se pidió el voto a cambio. Simplemente se le daba en forma de presente a la mujer", contó Soto, y agregó: "La campaña no sólo se basó en la entrega de una ropa interior. Acá nosotros tenemos proyectos y propuestas".

Por último, la candidata se disculpó con aquellas personas que consideraron ofensiva la iniciativa. "Pido perdón desde lo profundo de mi corazón si alguna se sintió agravia o molesta por esta actitud", expresó.

Fuente: Minuto Uno 


 

Te puede interesar