Tras mucho tiempo de inactividad, hoy vuelve a sesionar la Legislatura

Será la segunda sesión en lo que va del 2019.

Política Por: Aquí Jujuy 12 de junio de 2019
legislatura vacia

En las últimas horas, se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria, presidida por el Vicegobernador y Presidente d la Legislatura de Jujuy, Carlos Haquím, en donde se decidió realizar una nueva Sesión Ordinaria esta tarde, a partir de las 16 horas.

Con respecto a esto, el Dip. Alberto Bernis comentó que tomarán estado parlamentario varios proyectos, entre esos algunos remitidos por el Ejecutivo Provincial.

“Ingresará el proyecto para la autorización de la transferencia de 10 inmuebles del Ingenio Ledesma a la Provincia de Jujuy que se encuentran en Calilegua y la prórroga por 6 meses del plan Jujuy Asiste y Reactiva” comentó Bernis.

Por otra parte informó que toman estado parlamentario los tratamientos de ratificación del decreto 9445 del Convenio entre el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial y la Provincia de Jujuy,  y la aprobación del crédito de u$s 75 millones para el tren Jujuy – La Quiaca.

Para finalizar, el legislador Alberto Bernis, informó que el próximo martes a las 10 horas la Legislatura recibirá al ministro de Hacienda y Finanzas, CPN Carlos Sadir, para explicar detalladamente estos dos últimos proyectos que son de suma importancia para la Provincia.


 

Te puede interesar

Adrián Mendieta: “La pelea continúa”

El intendente de El Carmen se refirió a las elecciones nacionales que se vienen y destacó que "el Frente Justicialista está en condiciones de obtener el primer puesto y contribuir a ponerle punto final al Gobierno de Cambiemos, que tanto daño ha causado”.

mendieta-y-alberto-fernández-1

La Legislatura recibió a los gremios y al Ministro de Trabajo

El ministro de trabajo, Jorge Cabana Fusz, fue invitado por la Comisión de Trabajo para mantener una reunión con legisladores y referentes sindicales para tratar el decreto que incorpora a casi seis mil trabajadores a la planta permanente de la administración pública. “Es un decreto que debe ser aprobado por Ley, como así también la definición de la reglamentación, quienes son los que están incluidos, la cantidad de empleados y la antigüedad”, afirmó el ministro.

64360903_927459280926120_5151625877833908224_o