Hoy vence plazo para anotar frentes en las elecciones PASO

Será para designar las alianzas de los partidos políticos para presentar candidatos a Diputados Nacionales en la provincia.

Política Por: Aquí Jujuy 12 de junio de 2019
13268
(Foto: Jujuy es Noticia)

Hoy vence el plazo para presentar las alianzas y frentes electorales para las elecciones nacionales ante la Justicia electoral, para participar de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso). Una semana después, vence el plazo para oficializar las listas de candidatos diputados nacionales en Jujuy, que participarán en las primarias.

Cabe destacar que los partidos que participan individualmente, es decir, que no constituyen frentes electorales pero que participarán con candidatos propios, también deben manifestarse en esta fecha. Hasta las 23:59 se aceptan los escritos de constitución de alianzas y aquellos partidos que participen en forma individual.

12 de junio

Es el día que vence el plazo para concretar las alianzas entre distintos partidos.

17 de junio

Vence el plazo para asignar colores de las boletas

22 de junio

Ese día vence el plazo para la presentación de las listas, es decir, que se va a saber quiénes serán los precandidatos en las próximas PASO.

12 de julio

Es el inicio formal de la campaña para las PASO, pero en esa fecha aún no se habilitan los avisos publicitarios audiovisuales. Ese día, además, se publican los padrones definitivos, se designan las autoridades de mesa y los jueces electorales deben resolver sobre la aprobación formal de las boletas (símbolos partidarios, fotos, entre otros elementos).

22 de julio

Comienza la campaña electoral en los medios audiovisuales (TV y radio) y hasta ese día los ciudadanos pueden solicitar a los jueces electorales las correcciones en los errores que se identifiquen en el padrón.

27 de julio

Comienza a regir la prohibición de inauguración de obras públicas o lanzamiento de planes o proyectos que puedan promover la captación del voto. También ese día se difunden los centros de votación.

29 de julio

Vence el plazo que tienen los argentinos en el exterior para inscribirse como votantes por correo postal.

Entre el 30 de julio y el 4 de agosto

Votan los electores privados de la libertad y los agentes afectados al Comando General Electoral, es decir, los miembros de las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad afectados a la seguridad el día de la elección.

9 de agosto

Es el final de la campaña electoral. A partir de las 8 de la mañana de ese día comienza la veda electoral, por lo que no se puede hacer proselitismo ni difundir encuestas.

11 de agosto

Elecciones PASO.

(El Submarino Jujuy)


 

Te puede interesar

La Legislatura recibió a los gremios y al Ministro de Trabajo

El ministro de trabajo, Jorge Cabana Fusz, fue invitado por la Comisión de Trabajo para mantener una reunión con legisladores y referentes sindicales para tratar el decreto que incorpora a casi seis mil trabajadores a la planta permanente de la administración pública. “Es un decreto que debe ser aprobado por Ley, como así también la definición de la reglamentación, quienes son los que están incluidos, la cantidad de empleados y la antigüedad”, afirmó el ministro.

64360903_927459280926120_5151625877833908224_o

Adrián Mendieta: “La pelea continúa”

El intendente de El Carmen se refirió a las elecciones nacionales que se vienen y destacó que "el Frente Justicialista está en condiciones de obtener el primer puesto y contribuir a ponerle punto final al Gobierno de Cambiemos, que tanto daño ha causado”.

mendieta-y-alberto-fernández-1