Empresarios de transporte piden un nuevo aumento del boleto

Señalaron al Concejo Deliberante de capital que se estudie la situación integral por la que atraviesan.

Locales Por: Aquí Jujuy 13 de junio de 2019
colectivo

En las últimas horas, empresarios del transporte de pasajeros de capital solicitaron al Concejo Deliberante que se analice un posible aumento del precio del boleto urbano. Argumentaron que se debe analizar la situación integral por la que atraviesan como los costos, los subsidios que se otorgan, el BEGU y el exceso de gratuidades, ya que esas condiciones actuales ponen en riesgo la continuidad y la calidad del servicio.

“El esquema como está es imposible de sostener”, puntualizó uno de ellos a Todo Jujuy, además aconsejó que en la mesa de dialogo reclamada estén presentes todas las partes: empresas, gremio, el estado provincial y el  municipio capitalino ya que considera que "cada día las empresas se endeudan cada día más y nadie especula con cerrar puestos de trabajo”, pero advirtió que “nos estamos cayendo”, y pidió discutir reformas y reestructurar el servicio.

Desde la entidad ubicada en barrio Huaico, afirmaron haber recibido la nota de los empresarios, pero que por el momento, no estan pensando en analizar una nueva suba del transporte.

Recordemos que actualmente los precios de boletos de colectivos cuestan $17,12 para San Salvador; a Guerrero $19,69; a Termas de Reyes $22,25; a San Pablo de Reyes $19,69; a Yala $22,25; a Los Nogales $24,82; a Lozano $24,82 y a León $27,39.


 

Te puede interesar