Famoso gamer marplatense estafó a unas 20 personas por 5 millones de pesos

El hombre se fugó con el dinero que les había sacado a usuarios de Facebook que conocía desde hacía años por el tema que los unía: los videojuegos. Les prometía invertir en bitcoins, conseguirles elementos de tecnología a precios muy bajos y todo era una gran estafa.

Policiales Por: Aquí Jujuy 13 de junio de 2019
21db698350bf.jpeg

El hombre era parte de la comunidad "gamer"de Mar del Plata y participaba en diferentes grupos de Facebook, donde conoció a la mayoría de las víctimas.

Unas veinte personas lo denunciaron por estafa luego de que le entregaran dinero en efectivo para la compra de insumos tecnológicos o para que lo invirtiera en bitcoins.

Las víctimas presentaron la denuncia el pasado viernes en la comisaría primera, por una suma cercana a los 5.000.000 de pesos. La Fiscalía de Delitos Económicos confirmó a los colegas del diario LA CAPITAL de Mar del Plata que este lunes por la mañana tomaron conocimiento del caso e iniciaron las primeras tareas investigativas.

El sospechoso ya tenía una causa por hechos similares de mayo, por lo que desde la fiscalía habían solicitado información de cuentas bancarias en el extranjero.

Según informó el abogado de la gran mayoría de las víctimas, Juan Manuel Rivero Clauso, el acusado prometía, en el caso de las inversiones, un “importante” retorno en dólares y, en el caso de insumos tecnológicos, mejores precios a los que ofrecía el mercado local.

En los casos denunciados, el supuesto estafador tenía cierta relación con las víctimas, a quienes conocía de años de transacciones o de grupos de Facebookvinculados al mundo de los videojuegos.

El hombre se ganó la confianza de las víctimas hasta que empezó a ofrecerles que invirtieran en sus negocios, que generalmente eran el de dotar de telefonía móvil una empresa, comprar bitcoins o conseguir consolas de video juegos o celulares baratos.

Fuente: Telefé Noticias 


 

Te puede interesar