Convocan a artistas para el Salón Nacional de Artes Visuales

Hasta el 10 de julio están abiertas las inscripciones para participar en  el 108° Salón Nacional de Artes Visuales,  en las disciplinas de cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil.

Cultura Por: Aquí Jujuy 13 de junio de 2019
107°-Salón-Nacional-de-Artes-Visuales

La convocatoria está dirigida a artistas y colectivos de artistas argentinos o artistas extranjeros con residencia acreditada de al menos dos  (2) años en la República Argentina.

Los artistas y colectivos de artistas podrán competir con una sola obra, la cual deberá ser encuadrada dentro de una de las categorías mencionadas según reglamento. Los artistas que presenten obra con un colectivo de artistas también pueden presentarse de manera individual.

Las obras podrán tener una antigüedad de realización de hasta cinco (5) años.

Las obras seleccionadas deberán presentarse  del 2 al 13 de octubre de 2019, en Casa Nacional del Bicentenario.

Los premios

Premio adquisición Presidencia de la Nación a la primera mejor obra del Salón Nacional de Artes Visuales: $ 300.000; Premio adquisición a la segunda mejor obra del Salón Nacional de Artes Visuales: $ 200.000; Premio adquisición a la tercera mejor obra del Salón Nacional de Artes Visuales: $ 150.000.

Los premios no adquisición: a las primeras mejores obras de cada categoría: $ 70.000; a las segundas mejores obras de cada categoría: $ 50.000 y a las terceras mejores obras de cada categoría: $ 35.000.

Los interesados por mayor información e inscripción pueden ingresar  al link: https://bit.ly/2XnobLd .-


 

Te puede interesar

Reconocimiento a muralistas jujeños

Alejandro Nahuel Condorí, Nilda Mabel Flores, Pablo Eliseo Quispe, Hugo René Lamas, Elva Mercedes Pacheco y María Luisa Sosa, son los muralistas jujeños  que el  próximo lunes 23 a las 9 horas en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, recibirán el reconocimiento del  Gobierno de Jujuy, a través del Ministerio de Cultura y Turismo. Los embajadores culturales del muralismo jujeños fueron seleccionados para participar próximamente en la Provincia de Misiones en la realización del mural más grande del mundo –una  obra de 4000 m2.-

cieneguillas4-1140x855.jpeg

Ciclos culturales llega a la legislatura

Con el concierto de Piano Acústico de alumnos de la Escuela de Superior de  Música, se presentó «Ciclo Culturales» que impulsa el ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Dirección Provincial de Derechos Culturales dependiente de la Secretaría de Cultura, en el hall de la Legislatura de la Provincia.

WhatsApp-Image-2019-09-20-at-10.57.22-1-1140x855.jpeg