Intentó inscribir a un bebé que no era suyo y terminó detenida

La mujer fue atrapada en Tucumán junto con su esposo y en las próximas serán trasladados a la provincia.

Policiales Por: Aquí Jujuy 14 de junio de 2019
mujer-robo-bebe

Ayer en el Registro Civil de la provincia, una mujer intentó inscribir a un bebé recién nacido aportando datos falsos, debido a que no era la madre biológica y posteriormente se desarrolló una investigación para proceder su detención en la provincia de Tucumán.

El director del Registro Civil, Octavio Rivas, señaló en Somos Jujuy que el pasado jueves por la mañana, mujer se presentó en las oficinas del Registro Civil de barrio San Pedrito para inscribir a un recién nacido junto a su pareja de nacionalidad extranjera y que al cotejar la documentación que presentó y la que envió la clínica al momento del nacimiento, se encuentran serias incongruencias que hicieron sospechar si ella era la madre biológica.

Rivas señaló que no había coincidían ni las firmas, ni la edad al momento de presentar la documentación, debido a que la madre que dio a luz al niño tenía 30, y la que pretendía inscribirlo, 52.  A esto se suma, la denuncia policial radicada días atrás por la verdadera madre sobre la pérdida de su documento de identidad en la clínica donde fue asistida.

También se pudo conocer en la investigación que la mujer que dio a luz además habría falsificado su identidad y habría intentado también sobornar a un empleado de la clínica para que modificara la partida de nacimiento.

El director del Registro Civil, junto al jefe de la oficina de barrio San Pedrito se radicaron entonces la correspondiente denuncia penal y empezaron a realizar investigaciones para proceder a la detención de la mujer.

Horas más tarde, tras un trabajo en conjunto entre el Registro Civil, la Fiscalía de Investigación y la División Trata de Personas de la Policía de Jujuy, se logró finalmente detener en Tucumán a la mujer, junto con su pareja y el niño. “No está permitido salir de la provincia sin la partida de nacimiento del niño, lo que confirma aún más las sospechas del Registro Civil”, indicó Rivas.

Luego de la detención, la Fiscalía imputó a la mujer por el delito de Sustracción o Supresión de un Menor de 10 Años y se espera que en las próximas horas sean trasladados de regreso a Jujuy.

En cuanto a la madre biológica del niño, aclararon que al momento de dar a luz se toma una huella dactilar de la mujer y la huella plantar del recién nacido por lo que sería rápidamente identificada.


 

Te puede interesar

Volcó una camioneta en Purmamarca

En el día de ayer, cerca de las 22 horas, volcó la camioneta de la Comisión Municipal de Purmamarca a la altura de Cieneguillas, cerca de Estancia Grande.

IMG-20190622-WA0002