Hallaron sin vida a dos adolescentes en Alto Comedero

Ambos casos sucedieron en el sector B6 del populoso barrio de capital.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 18 de junio de 2019
los-jovenes-suicidio

Ayer por la tarde, de produjeron dos hechos fatídicos que tuvieron como protagonistas a un muchacho de 19 años de edad y a una jovencita de 17, quienes fueron encontrados sin vida en sus domicilios. 

Respecto al episodio que tuvo como víctima a la adolescente, trascendió que el hecho habría sido advertido por otra jovencita que residía con ella en la vivienda, quien ante la falta de respuestas al llamar a la puerta acudió a la comisaria para dar aviso al personal policial, quienes se presentaron en el lugar y advirtieron la presencia de la joven ya sin vida.

En el caso del muchacho, se desconocen los pormenores del hecho, pero al parecer se habría dado en circunstancias similares.

En ambos casos, tras la intervención del personal policial, los fiscales ordenaron realizar las autopsias correspondientes.

Si requerís ayuda profesional o advertís un potencial episodio de suicidio, podes comunicarte con Same a través de la línea 107, Fundación Vida (0800-888-2558) y Fundación Alas de Águila (422- 2883), o bien acudir a los servicios de Salud Mental del hospital más cercano.

Fuente: El Cronista


 

Te puede interesar

Inició el Seminario Internacional de Economía Popular

En el encuentro se debatirá sobre las políticas relacionadas con la economía popular y solidaria en la provincia y el diseño de una ley.  Además, se socializarán y compartirán experiencias de importantes referentes académicos especializados en economía social de Latinoamérica.

120918-GM-Economia-Social-Solidaria-Popular-5-1140x647

Homenaje a las mujeres indígenas de Jujuy

La Secretaría de Pueblos Indígenas mediante su Programa «Mujer Indígena», en conjunto con el Instituto de Educación Superior Intercultural «Campinta Guazú Gloria Pérez«, realizó actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena en honor a Bartolina Sisa.

109_4078-1140x855

Volcán: renacido con la fuerza del trabajo jujeño

El pueblo, a 41 kilómetros de San Salvador de Jujuy, abre la puerta a la Quebrada de Humahuaca, y hoy es un portal renovado, fortalecido y más bello. En 2 años y 8 meses tras que fuera azotado por el alud de agua, lodo y piedra, no cesó el proceso de obra para volverlo un pueblo con seguridad hídrica, viviendas y servicios mejorados y espacios públicos que invitan a visitarlo. En los próximos días, decenas de familias recibirán los títulos de sus inmuebles.

volcán-parque-lineal

Cuidando a la Pachamam desde la niñez

En el marco de la iniciativa “Niñas y Niños Abrazando la Pachamama”, alumnas, alumnos  junto a docentes de las salas de 4 y 5 años de los turnos mañana y tarde del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) Nº 17 de la Escuela Nº 418 Eva Perón, participaron del taller de cosecha de hortalizas en su huerta agroecológica, organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida.

Taller-de-cosecha-de-hortalizas-en-el-JIN-17