La ocupación hotelera llegó al 75% en este finde largo

Los lugares más visitados fueron las localidades pertenecientes a la Quebrada.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 18 de junio de 2019
turistas

El fin de semana largo nuevamente arrojó buenos indicadores en materia de turismo y continua reflejando el posicionamiento de Jujuy como uno de los destinos más elegidos, no sólo en temporada alta sino también en los fines de semana largos.

Sobre el particular, el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, indicó que los datos finales del fin de semana largo, reflejó que hubo un 75 por ciento de ocupación promedio en toda la provincia, destacándose el 85 por ciento en la región de la Quebrada, el 66 por ciento en los Valles, el 52 por ciento en la Puna y el 54 por ciento en las Yungas, con 1,98 noches de promedio en Pernoctes.

El fin de semana involucró los festejos familiares por el Día del Padre, el cierre de Big Data y Endeavour, 15ta. Feria Provincial del Libro y el feriado nacional del día lunes en conmemoración a la Muerte del General Martín Miguel de Güemes, sumado a la nutrida agenda de actividades culturales en la ciudad capital y en otras del interior provincial.

Sobre el particular, el titular del organismo provincial, Federico Posadas, se mostró muy conforme por el resultado y sostuvo que «esto se debe al trabajo articulado que se está llevando adelante con el sector privado y con los municipios del interior y de San Salvador de Jujuy, lo que a la vez genera amplias expectativas de cara a la temporada de vacaciones de invierno que se acerca». «Observamos que cada vez son más los que decidieron ponerse la camiseta turística para que el turismo en Jujuy siga creciendo y fortaleciéndose, haciendo de la provincia un lugar ideal para visitar todo el año», concluyó.


 

Te puede interesar

Capacitaron a emprendedores de Turismo Rural Comunitario

Una veintena de emprendedores de las localidades de Palma Sola y El Fuerte, participaron de la cuarta jornada de capacitación del “Curso práctico de desarrollo de emprendimientos de Turismo Rural Comunitario”, que lleva adelante la Dirección Provincial de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de Jujuy a través de la Coordinación de Turismo Rural y Desarrollo Local.

TurComunit-Capacit-El-Fuerte-1-1024x638

Buzón de denuncias anónimas y alarmas para Ledesma

Ambos dispositivos contribuyen a combatir la inseguridad en la ciudad, sumado a un trabajo en conjunto entre los vecinos y la Policía, donde el compromiso y la participación ciudadana son herramientas necesarias.

ledesma alarma