Denuncia que un niño de 12 años fue amordazado y atado a un árbol en la escuela de Los Alisos

Los padres denunciaron que los directivos no tomaron medidas sobre los casos de bullyng registrados en la institución.

Educación Por: Aquí Jujuy 19 de junio de 2019
escuela 322 los alisso_th

Esta mañana, un grupo de madres denunciaron que en la escuela Nº 322 de Los Alisos hay graves casos de bullying contra sus hijos y aseguraron que los directivos no hacen nada para solucionarlo.

“Mi hijo fue atado en el fondo de la escuela y le taparon la boca para que no grite. Muchas veces llega con la espalda lastimada, el labio, la lengua y los ojos hinchados. Hasta le pegaron patadas en los testículos y en la cabeza”, explicó Claudia Banega, madre de Nicolás de 12 años en Todo Jujuy, detalló que los padres del niño agresor no se acercan a la escuela y que la directora no hace nada. 

También denunció que su hijo fue calificado como “raro” por una gabinete pedagógico y le diagnosticaron de Trastorno por Déficit de Atención sin Hiperactivida (TDAH). “Mi hijo no quiere ir la escuela, me da cualquier excusa”, y aclaró que el niño hizo un video con sus hermanos contando lo que padece. “Sufrimos a la par de él. Es doloroso como mamá. Pido que las autoridades le den importancia a esto y que la Ministra de Educación haga algo”.

Otra madre denunció que su hijo sufre casos similares y cuestionó la postura de la directora. “Un nene molestaba a mi hijo, le quitaba la mochila y lo golpeaba. Mi hijo se cansó y le pegó. Fui a la escuela a reclamar y la mamá del chico agresor me dio un cabezazo fuerte en la nariz y nos amenazó que nos iba a matar”, detalló.

Fuente: Todo Jujuy


 

Te puede interesar

Más infraestructura educativa para el nivel inicial

Jujuy cuenta con nuevos edificios para la enseñanza inicial, construidos en el marco del Programa Nacional 3000 jardines. Hoy se inauguró, de forma oficial, el módulo del JI 25 del barrio Alto Palpalá, un moderno espacio que garantiza la calidad educativa y el acceso a aprendizajes significativos a niños de 3, 4 y 5 años.

160919-GM-Ji-25-14-1140x765