La UTA aconsejó que el boleto de colectivo aumente a $21,40

Señalaron que "la tarifa está retrasada, pero es una cuestión de los empresarios y los poderes concedentes".

Locales Por: Aquí Jujuy 21 de junio de 2019
Nueva-Tarjeta-SUBE-e1522323605669-800x640

El secretario general de la UTA Seccional Jujuy, Sergio Lobo, señaló que el aumento del precio del boleto de pasajeros del transporte público en la ciudad capital sea de $21,40.

En diálogo con Todo Jujuy comentó que “es un año difícil para el transporte por la quita del subsidio que hubo a nivel nacional”, agregando luego: “fue muy abrupta y puso a las empresas en una complicada situación”.

Explicó que ya realizaron un estudio de costo donde dice que el boleto ya tendría que costar $21,40 y aclaró que la “la tarifa viene retrasada, sabemos que la suba perjudica al usuario, pero no es una cuestión nuestra”.

Por último, Lobo declaró que tendría que haber más participación del gobierno de la provincia par que absorban esta suba y no los usuarios. "Hasta aquí, hicimos todo lo posible, y en muchas oportunidades, convenios con las empresas para tratar de llevar esta situación”.


 

Te puede interesar

Amplían servicios de “El Estado te informa” en otras localidades

“El Estado Te Informa” continúa con una amplia presencia en Capital a través de sus diferentes modalidades, para que los vecinos puedan realizar, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación como DNI y partidas de nacimientos gratuitas, consultas sobre ingreso al ISSP, asesoramiento legal comunitario, Mediación, Programa de empoderamiento y Desarrollo Humano de la juventud entre otros servicios. Anunciaron que este martes 17 estarán en Humahuaca Av. San Martin frente a la Plaza central.

Estadoteinforma