Invitan a vecinos a emitir opiniones sobre el costo del boleto de transporte

La misma tendrá como fin emitir opinión respecto de la estructura de costos más beneficios del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, referida a la readecuación tarifaria del mencionado servicio.

Locales Por: Aquí Jujuy 01 de noviembre de 2018
cole

En el marco de la décimo sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, mediante Resolución de Presidencia Nº 273/18, se dispone la convocatoria a una Instancia de Participación Ciudadana, convocando a vecinos, usuarios y consumidores de la ciudad de capital, y a todos aquellos interesados, a emitir opinión respecto de la estructura de costos más beneficios del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros, referida a la readecuación tarifaria del mencionado servicio.

Las observaciones, ponencias y opiniones serán formuladas en forma escrita y deberán presentarse para su consideración por un plazo de siete (7) días hábiles, a partir del lunes 5 de noviembre del corriente año, en Mesa de Entradas del Concejo Deliberante de 08,00 a 19,00 horas.

También se informa a los interesados en participar que la documentación correspondiente a los pedidos de readecuación tarifaria  se encuentra a su disposición en la página web de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy (www.sansalvadordejujuy.gob.ar ) y en la página web del Concejo Deliberante (www.cdjujuy.gob.ar) y en la Secretaría Parlamentaria del Concejo Deliberante.

Al respecto, Lisandro Aguiar afirmó que “el pedido de readecuación tarifaria tomó estado público, tenemos un estudio de costos que llegó al concejo, pero la idea es poder escuchar a los vecinos y a las instituciones. En base a esto, se habilitó  una instancia de participación vecinal, teniendo hasta el martes 13 de noviembre para presentar sugerencias, aportes y puntos de vista. Una vez que tengamos todos estos elementos, más el estudio técnico, nos reuniremos con el resto de los bloques políticos  a fijar postura sobre este tema que es muy importante, por eso los concejales tenemos que actuar muy responsablemente en esta materia, casi el 75% de la población viaja en este servicio público y cualquier definición que tomemos afecta al vecino. Por eso debemos ser muy responsables, aunque también quiero destacar que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy siempre fue socialmente responsable y por eso tenemos el sistema de BEGU por el cual 45.000 estudiantes de nuestra ciudad y de todos los niveles educativos viajan gratis y también tenemos unos 60.000 beneficiarios con una tarifa social”, finalizó.     


 

Te puede interesar