Macri y su cruce con Carrió: "Argentina está fuertemente comprometida con la Justicia"

El Presidente destacó el impulso por parte del Gobierno a una serie de leyes, como por ejemplo la de Extinción de Dominio para "recuperar los fondos del crimen organizado".

Política Por: Aquí Jujuy 09 de octubre de 2018
JDw8wvMQe_930x525__1

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que la Argentina "está fuertemente comprometida con la Justicia, combatiendo la corrupción y la impunidad".

"Esta tarea se realiza impulsando leyes e iniciativas para que la Justicia sea la misma para todos, sin privilegios", aseguró el mandatario.

En un corto discurso, el jefe de Estado destacó el impulso por parte del Gobierno a una serie de leyes, como por ejemplo la de Extinción de Dominio para "recuperar los fondos del crimen organizado".

Macri se pronunció de esa forma al encabezar el acto de inauguración del J20, que reúne a presidentes y ministros de las cortes supremas de países del G20, realizado en el Centro Cultural Kirchner.

Las declaraciones del jefe de Estado se producen luego de la interna que destapó en Cambiemos Elisa Carriócuando aseguró que perdió "la confianza en el Presidente" al considerar que "se rompió el pacto contra la impunidad".

Tras sus duros dichos, la diputada escribió un posteo de Twitter en el que aclaró: "No se preocupen, no voy a romper Cambiemos".

El conflicto explotó la semana pasada luego de que el ministro de Justicia, Germán Garavano, dijera que "no parece bueno para un país que un expresidente esté detenido o se pida su detención", en lo que pareció una frase dirigida a la situación de la expresidente Cristina Kirchner por la causa en la que se investiga el presunto intento de encubrimiento del atentado a la AMIA.

Enseguida salió a responderle Carrió, quien recordó que "una de las condiciones del acuerdo que construyó Cambiemos fue el fin de la corrupción y la impunidad para siempre" y en una carta abierta reclamó: "No volvamos al pasado Sr. Presidente".

Fuente: Minuto Uno


 

Te puede interesar

Salta recibirá a la Embajadora de la UE

Este martes 16 de octubre la provincia norteña contará con la presencia de Aude Maio-Coliche, cuya llegada tiene como objetivo el de presentar oficialmente un nuevo proyecto financiado por la Unión Europea.

f768x512-481202_537393_11  2