Afirman que el eclipse solar en Jujuy será visible en más de un 75%

Por este fenómeno astronómico se realizará mañana una jornada de observación a partir de las 16 en Ciudad Cultural.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 01 de julio de 2019
eclipse solar

Este martes tendrá lugar la venida del Eclipse Solar que podrá verse en forma total y parcial en todo el país. La alineación exacta de tres cuerpos en el espacio que conjugan en un mismo punto.

Eso ocurrirá este martes 2 de julio a partir de las 16.30 y por casi 2 horas en nuestro país. Se trata del Eclipse Solar Total 2019,donde la Argentina y Chile tienen una platea preferencial para observarlo.

Serán los dos únicos países en todo el mundo donde el mayor espectáculo astronómico se desarrollará para admiración de miles de personas que lo podrán observar cómodamente desde sus casas, escuelas, trabajos, observatorios y centros educativos, así también como cientos de extranjeros de todo el mundo que llegaron al sur del continente para ser protagonistas de este histórico fenómeno astral.

Desde Jujuy el Gabinete de Astronomía “Eduardo Berrafato” del colegio Nº 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, Fernando Asis, afirmó en Canal 4 que “en Jujuy la luna tapará al sol en un 76%, es bastante, mucho más de la mitad”.

Por otra parte, también señaló que por este gran interés en la jornada de mañana se organiza la denominada “Jornada de Observación Astronómica” en la Ciudad Cultural desde las 16.

La entrada para poder estar presente en la jornada de observación en el predio de Alto Padilla es libre y gratuita.

El profesor especializado en estos fenómenos dijo que quienes quieran concurrir a la jornada en la Ciudad Cultural deben llevar gorra, líquido y paciencia. “Si quieren que le armemos una caja de proyección solar, tienen que llevar una caja vacía de cereal o leche en polvo”.


 

Te puede interesar