San Pablo: entregaron transporte para el tratamiento de residuos

En el marco de las Fiestas patronales en honor a San Pedro y San Pablo, el Gobierno de Jujuy a través del Ministerio de Ambiente y la empresa GIRSU Jujuy S.E hizo entrega al Municipio Eco Turístico de Yala de la primera unidad para el tratamiento de residuos sólidos.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 01 de julio de 2019
DSC8395-768x509

En la localidad de San Pablo la celebración protocolar inicio con el izamiento del pabellón nacional argentino y la entonación del Himno Nacional Argentino. Finalmente, el cura párroco de la Parroquia Santiago Apóstol realizo la bendición de la unidad de alta tecnología para el tratamiento de los residuos sólidos.

En su oportunidad, el primer mandatario expresó sobre la entrega de la unidad que “es un gusto empezar en Yala, hemos priorizado esta comisión que pronto será municipio, lo cual implica muchos cambios como fortalecer la relación institucional gobierno y municipio”.

“Jujuy Verde”

Continuando el gobernador resaltó que Jujuy se consolida cada vez más como una provincia verde tras las continuas decisiones de políticas de estado. “Estamos luchando contra el cambio climático, queremos cuidar el planeta y la pachamama, por eso una fuerte acción es ser unas de las provincias en generación de energía renovable”, indicó.

También detallo otros proyectos como la puesta en marcha de pueblos solares, para la generación de energía limpia. La decisión de remediar el pozo E-3 e intervenir sobre los problemas del Parque Nacional Calilegua. La puesta en marcha del programa provincial de gestión integral de residuos sólidos urbanos(GIRSU).

“En este marco venimos a entregar el primer camión al municipio, vamos a seguir trabajando en un concepto de involucramiento en todo el territorio.  Ante el tema de los residuos era un asunto del municipio, no había una visión organizada y ahora se logró consenso entre provincia y los municipios. Ya somos 55 municipios que han adheridos y van estar los 60 municipios seguramente cuando vean que vamos avanzando”, sostuvo Morales.

Por otro lado, ponderó la inauguración del Centro de Clasificación y Distribución de San Pedro y señalo que en este semestre se realizará la licitación del Centro de Clasificación y Distribución para Libertador Gral. San Martin con el objetivo que todo el departamento de Ledesma elimine los basurales a cielo abierto, uno de los puntos más importante de Jujuy Provincia Verde.

Finalmente, el Gobernador señalo que “vamos a seguir trabajando en obras y estamos renovando con esta entrega de equipamiento nuestro compromiso con el pueblo de Yala”.

La Ministra de Ambiente, María Inés Zigarán afirmó que el nuevo camión compactador de 16 metros cúbicos para el Municipio Eco Turístico de Yala permite profundizar su política en práctica ambiental.

“Este es el primer municipio que recibe un camión de última generación y tecnología de punta, pero toda la semana que viene haremos la entrega a los 22 municipios que fueron beneficiarios de la primera etapa del proyecto GIRSU”.


 

Te puede interesar

Nueva mesa de diálogo para garantizar el transporte urbano

Pese a la medida legal propuesta por el ministerio de Trabajo y Empleo, en pos de garantizar el normal servicio del transporte urbano de pasajeros, la Unión de Tranviarios Automotor no acató la conciliación obligatoria, por lo cual se dictaminó pasar a cuarto intermedio para el martes 16 a los fines de destrabar la situación y regularizar la prestación del servicio.

mesa de dialogo