Argentina irá en busca de la hazaña ante Brasil

La Selección de Scaloni afronta su mayor desafío en las semifinales de la Copa América. Se juega en Belo Horizonte, desde las 21.30.

Deportes Por: Aquí Jujuy 02 de julio de 2019
messi-lautaro-martinez_862x485

La Selección Argentina enfrentará este martes su mayor desafío de la era de Lionel Scaloni al frente del equipo. Por las semifinales de la Copa América 2019, se medirá con el localBrasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte en un clásico siempre vigente, y que sin dudas dejará su huella en el porvenir del equipo. 

El ganador se asegurará un lugar en la definición que se disputará el domingo 7 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro ante Chile o Perú, que jugarán el miércoles en Porto Alegre. El perdedor, en cambio, irá por el tercer puesto el sábado en San Pablo. 

Para los últimos dos encuentros, con triunfos ante Qatar por la fase de grupos y Venezuela en los cuartos, Lionel Scaloni mutó el 4-4-2 que tenía planeado en la previa en un 4-3-3 con el tridente ofensivo integrado por Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez. Y, pese a que en la víspera el DT solo confirmó al Kun entre los once, se espera que repita la fórmula empleada contra la Vinotinto. 

Brasil, por su lado, no cambiará su postura respecto al encuentro con Paraguay que ganó en los penales, pero todavía no tiene definida su alineación ya que el lateral izquierdo Filipe Luis arrastra una molestia muscular y, en caso de no llegar, será reemplazado por Alex Sandro. 

En el mediocampo se impone el retorno de Casemiro tras cumplir la fecha de suspensión en lugar de Allan, mientras que en ofensiva se mantendrán los peligrosos Gabriel Jesús, Coutinho, Everton y Firmino, quienes lograron que no se sienta la pesada ausencia de Neymar. 

En caso de empate en el tiempo reglamentario y a diferencia de lo establecido para los cuartos de final, habrá un alargue de dos tiempos de 15 minutos y, de persistir la igualdad, se definirá el ganador con tiros desde el punto penal.

Fuente: TyC Sports


 

Te puede interesar

El Polo es semifinalista de la Copa Jujuy

Tras casi media hora de retraso en el partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa Jujuy, Atlético El Polo venció a Juventud de Puesto Viejo 1 a 0 y está entre los cuatro mejores del certamen.

70155950_2464752010304290_6073714841858605056_o

Argentina luchó pero cayó en la final ante España

El equipo de Hernández perdió contra un rival que fue muy superior y se impuso por 95-75. Sólo por momentos Argentina alcanzó a acortar distancias, pero en casi todo el encuentro le faltó el juego que había tenido durante el resto del torneo.

gabriel-deck-se-le-escapa___q4VbRhGS2_720x0__1

Más infraestructura educativa para el nivel inicial

Jujuy cuenta con nuevos edificios para la enseñanza inicial, construidos en el marco del Programa Nacional 3000 jardines. Hoy se inauguró, de forma oficial, el módulo del JI 25 del barrio Alto Palpalá, un moderno espacio que garantiza la calidad educativa y el acceso a aprendizajes significativos a niños de 3, 4 y 5 años.

160919-GM-Ji-25-14-1140x765

Entregaron camión recolector de residuos en Tilcara

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó en Tilcara en el marco de la ejecución del Programa GIRSU, el acto de entrega de un camión recolector de residuos con dos cajas de 8 metros cúbicos cada una, que reforzará el trabajo de recolección por parte del municipio en la localidad quebradeña. Posteriormente, el mandatario provincial visitó el 10° Encuentro Internacional de Haberes y Saberes que se lleva adelante en Tilcara.

IMG_20190914_152446_754-1140x754