SAN PEDRO: Avanza la implementación del boleto estudiantil terciario

La implementación estará comenzando a funcionar desde agosto.

Locales Por: Aquí Jujuy 02 de julio de 2019
BEGU

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Dirección de Juventud continúa con los detalles para la implementación del boleto estudiantil para el nivel terciario. Estará comenzando a funcionar desde agosto.  

Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, junto a Iván Wierna y Federico Velásquez, Director y Subdirector de Juventud, mantuvo una importante reunión con Ariel Burgos, Rector del IES Nº 9.

“La verdad que esto es un logro que se obtiene en base al dialogo, en base a que el Intendente escuchó a los estudiantes, era un reclamo justo, y como lo había anunciado se iba a probar la ordenanza y desde agosto se implementaría”, manifestó después de la reunión la Doctora Bravo.

IES (2)

La funcionaria sampedreña sostuvo: “Estamos ultimando detalles, sobre todo la reglamentación del boleto estudiantil para ver cómo va a funcionar, así que muy agradecidos con Ariel Burgos, Rector del IES Nº 9, que nos recibió y puso a disposición toda la información necesaria, algo clave en este trabajo en conjunto con el municipio”.

La Doctora Bravo destacó que “es el inicio y vamos a seguir trabajando con otras instituciones para que acertemos en la reglamentación y podamos ser utilizados por los alumnos que realmente necesiten trasladarse, que haya una distancia considerable desde sus hogares hasta la institución”.

En este sentido “es clave la educación, formarse, si esto sirve para que sea una ayuda para que sigan estudiando lo hacemos con muchas ganas”, remarcó Gisel Bravo agregando “es un esfuerzo de todos los sampedreños, uno de los requisitos será que tengan materias aprobadas, además tiene que ser un incentivo para las personas que estudian”.

A su tiempo Ariel Burgos, Rector del IES Nº 9, se refirió a la importante reunión “tuvimos una reunión con Gisel Bravo, Secretaria de Desarrollo Humano, junto a miembros de la Dirección de Juventud de la Municipalidad por el tema del boleto estudiantil municipal. Muy contento con esa visita, vemos el acompañamiento desde el municipio, del Doctor Julio Bravo, y todo su gabinete, porque a petición de los alumnos y la Doctora muy gentilmente accedió a la visita y comunicarnos que están en tratativas determinando los últimos detalles para que se implemente desde agosto para todos los alumnos que necesite, veremos los requisitos”, prosiguió el directivo añadiendo “la población supera los tres mil alumnos, creemos que era una deuda que estaba pendiente, por lo tanto estamos agradecidos”, finalizó.


 

Te puede interesar