Inician el trabajo para la planta termosolar

El gobernador Gerardo Morales recorrió en Bariloche las instalaciones centrales de INVAP (Investigación Aplicada), polo científico y tecnológico a cargo del desarrollo del proyecto de generación energética termosolar para Cauchari.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 02 de julio de 2019
IMG_20190701_122713-768x512

En compañía de su par de Río Negro, Alberto Weretilneck; del subsecretario de Energías Renovables de la Nación, Sebastián Kind; y del presidente de INVAP, Héctor Otheguy; Morales constató las capacidades de la empresa a la que calificó como «un verdadero centro tecnológico de categoría internacional, abocado al desarrollo energético, con el cual Jujuy tiene una alianza estratégica».

En la oportunidad, se definieron condiciones de trabajo para poner en marcha la próxima semana el desarrollo del proyecto. De este proceso participarán equipos técnicos de JEMSE, Secretaría de Energía e INVAP.

En otro orden, se realizó una jornada de trabajo para trazar una agenda conjunta. También participaron el secretario de Energía de la Provincia, Mario Pizarro; el CEO del Consorcio Cauchari, Guillermo Hoerth; y el director técnico de Cauchari, Guillermo Giralt.

Asimismo, se hizo un recorrido por las diversas áreas operativas de INVAP, entre ellas las destinadas a desarrollo científico atómico, satélites y radares.


 

Te puede interesar

Se lanzó el operativo Vacaciones de invierno

El plan tiene como objetivo brindar a los turistas cobertura sanitaria, seguridad, información sobre servicios turísticos y garantizar el cuidado del ambiente. El dispositivo se desplegará en rutas y en los sitios y circuitos turísticos de toda la provincia.  

Conferencia-OperativoSeguridad-3-768x512