Denuncian intento de desalojo hacia la comunidad originaria "Los Alisos"

La misma fue radicada por el Movimiento Campesino Indígena Alerta. Las familias se están convocando en el lugar.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 03 de julio de 2019
desalojo

Esta mañana surgió un intento de desalojo por parte de efectivos policiales hacia la Comunidad Coya Mayu Los Alisos, perteneciente a la localidad de Palpalá por supuesta ocupación de tierras a terrenos privados.

Por este hecho diversas familias se acercaron a la zona para evitar llegar a mayores inconvenientes, debido a la llegada del fiscal y la policía en la zona.

"No vamos a bajar los brazos, estas tierras son nuestras", señaló en Palpalá al Día, Rosa Gutierrez integrante de la comunidad. Aclaró que por más que los dueños presenten escrituras de las propiedad, ellos "se encuentran viviendo desde hace más de 40 años en la zona con una gran producción agroecológica".

Rosa recordó los hechos ocurridos en el año 2006, donde también hubo negocios de inmobiliarios que intentaron quitarles las tierras.

Convocó a la comunidad a que se acerquen al lugar para apoyar a las familias que se encuentran en peligro.

Nota en desarrollo...


 

Te puede interesar

Capacitaron a emprendedores de Turismo Rural Comunitario

Una veintena de emprendedores de las localidades de Palma Sola y El Fuerte, participaron de la cuarta jornada de capacitación del “Curso práctico de desarrollo de emprendimientos de Turismo Rural Comunitario”, que lleva adelante la Dirección Provincial de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo de Jujuy a través de la Coordinación de Turismo Rural y Desarrollo Local.

TurComunit-Capacit-El-Fuerte-1-1024x638

Jujuy muestra oportunidades de inversión en China

En jornada de trabajo con empresarios chinos, el gobernador Gerardo Morales expuso los alcances y la proyección de Cauchari, como así también las oportunidades de inversión que se abren a partir de este emprendimiento.

985b76e3-f3eb-4368-991c-6a5b0595ad02