Cuatro personas fueron atendidas por mirar el eclipse sin protección

Los casos se dieron en Córdoba, una de las provincias en la que se ve mejor el fenómeno astronómico.

Nacionales Por: Aquí Jujuy 03 de julio de 2019
eclipse_solar.jpg_1734428432

Cuatro personas fueron atendidas en un centro de salud de la ciudad de Córdoba como consecuencia de las reacciones ocasionadas por la observación directa del eclipse solar, el fenómeno astronómico que se pudo ver en la tarde de ayer en varias provincias, entre ellas Córdoba.

El presidente del Instituto Oftalmológico de Córdoba y director del Hospital Rawson, Mino Moretti, precisó a Télam que "las personas atendidas presentaban ojos rojos, inflamación en los párpados y ardor con sensación de tener arenilla", síntomas que concuerdan con mirar el eclipse sin los protectores adecuados.

El profesional detalló que las personas manifestaron que "se expusieron a mirar el eclipse accidentalmente. Recibieron el tratamiento adecuado y cada 24 horas se les realizarán controles y estudios de protocolos a la retina", y que en los estudios preliminares "no se observaron daños de gravedad".

Moretti precisó que los síntomas consecuentes de la exposición directa al eclipse solar "se manifiestan entre las 6 y 12 horas posteriores", por lo tanto sugirió a la población que ante cualquier indicio extraño en los ojos consulten al profesional especialista.

"No pretendemos generar alarma, pero si advertir para que no se minimicen eventuales síntomas extraños compatibles con cuadros de maculopatía, que es severa", resaltó el profesional y que ese motivo se insistió en alertar a la población sobre la utilización de protectores autorizados.

Fuente: Telefé 


 

Te puede interesar