PARITARIAS: Trabajadores de Ledesma pedirán un 45% de aumento salarial

El sindicato reclama una compensación por la pérdida del poder adquisitivo consistente en 40 mil pesos por trabajador.

Economía Por: Aquí Jujuy 04 de julio de 2019
ledesma

El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) pidió un incremento salarial del 45%. En agosto del año pasado acordaron un aumento escalonado del 35,8%; la inflación desde ese entonces acumula más de un 42%. Hubo un fracaso en el primer encuentro.

El 26 de junio pasado, el sindicato había solicitado a la empresa la apertura de paritarias adelantando el porcentaje que solicitaría. Además, reclaman una compensación por la pérdida del poder adquisitivo consistente en 40 mil pesos por trabajador.

En la primera reunión paritaria, el grupo apenas ofertó un 15%, sosteniendo que la firma se encuentra en proceso de reestructuración.

El planteo sindical toma como antecedente el acuerdo firmado días atrás por el Sindicato del ingenio Río Grande, ubicado en la localidad de La Mendieta. Allí los trabajadores firmaron un adelanto de $5.300 a cuenta de abril, mayo y junio; la compañía asumió el compromiso de no despedir personal. La representación de Ledesma se niega a considerar adelantos similares.

El sindicato azucarero también exigió un compromiso de no despedir personal por parte de la firma; ésta, por su parte, ratificó que continuará con rotaciones y retiros voluntarios como forma de impedir las cesantías.

Las negociaciones continuarán el próximo miércoles, a partir de las 15:00 horas en la Administración de la Empresa.

Fuente: El Submarino


 

Te puede interesar