Detuvieron a dos hombres y dos mujeres por estar involucrados en delitos de estafa

Los inculpados junto a los elementos incautados fueron trasladados a la sede policial, quedando a disposición de la justicia. 

Policiales Por: Aquí Jujuy 02 de noviembre de 2018
Foto secuestro por Estafa

En la jornada del miércoles pasado tras una serie de allanamientos llevados a cabo en distintos barrios de esta ciudad capital, detuvieron a dos mujeres y dos hombres de entre 32 y 54 años de edad, involucrados por el delito de “Estafa”, además secuestraron una suma de dinero en efectivo, teléfonos celulares, elementos informáticos entre otras documentaciones de interés para la causa. 

En la citada unidad especial se recepcionaron veinticuatro denuncias por parte de los damnificados contra los cuatro inculpados, donde personal policial tomó conocimiento que éstos meses atrás mediante engaños, incorporaban a personas de bajo recursos económicos a una Copa de Leche ubicada en el Sector B-3 de Alto Comedero, donde le exigían a sus integrantes una serie de documentación personal, como una suma de dinero en efectivo a cambio de promesas de dar puestos de trabajos, adquisición de viviendas, e ingreso a la fuerza de seguridad provincial y nacional. 

En tal sentido los detectives tras arduas tareas investigativas, obtuvieron importante resultado sobre el caso, dándose intervención al Juez de Control de Turno, quien en trabajo conjunto con el Ayudante Fiscal Dr. Zazzali, libraron la orden de allanamientos en relación de secuestro y detención de los protagonistas. 

En ese marco personal policial de civil, en colaboración de sus pares del Cuerpo de Infantería UR.7, dio cumplimiento a las medidas procesales en domicilios ubicados en los barrios Alto Comedero, Chijra, y Ciudad de Nieva, donde procedieron a la detención de las cuatro personas, así también al secuestro de dinero en efectivo $ 5.000 pesos, equipos telefónicos, elementos de informática, documentación apócrifa, diversos chip de empresas telefónicas y documentación perteneciente a los damnificados. 

Por tal motivo los auxiliares de la justicia, procedieron al traslado de los inculpados a la sede policial, donde quedaron a disposición de la Fiscalía interviniente, siendo imputados por el delito de “Estafa veinticuatro hechos en concurso real”, en tanto que los elementos incautados fueron depositados en calidad de secuestro preventivo.


 

Te puede interesar