Familiares y amigos piden justicia por el adolescente asesinado en barrio Luján

Piden que se juzguen y condenen a los culpables detenidos tras lo ocurrido el pasado viernes por la noche a metros de la municipalidad de la capital jujeña.

Policiales Por: Aquí Jujuy 09 de julio de 2019
juan-ricalde-velatorio
(Foto: El Submarino Jujuy)

Ayer por la mañana, familiares y allegados de Juan Ricalde despidieron sus restos en el Centro Vecinal de Alto Gorriti y reclamaron que se juzgue y condene al culpable del asesinato ocurrido el viernes a la noche en el barrio Luján.

También podes leer:

nene encontrado sin vida en barrio lujanIdentificaron el cuerpo de la persona asesinada en Lujan y es de un niño de 14 años

Marcela y Juan Antonio, los padres de Juan Ricalde, pidieron que se haga justicia. “Que los culpables vayan presos, que les hagan un juicio, porque no puede ser que hayan matado así a un chico de 14 años”, dijo la mujer. Explicó además que el chico sufría de convulsiones porque tenía epilepsia, por lo que “no consumía drogas, no tenía vicios”. Juan estudiaba en el Bachillerato Nº 15.

Desde el día jueves habían denunciado su desaparición, porque no había regresado a su casa y al día siguiente, Juan apareció muerto de dos tiros en la espalda, tirado en la vereda de la calle Taboada del barrio Luján de la capital jujeña. Estaba en esa cuadra con dos amigos, quienes relataron que salieron dos hombres de una casa y empezaron a disparar. Ellos pudieron escapar. Juan cayó muerto.

Debido a ello, hay un hombre detenido, que vive en la cuadra donde se produjo el hecho, a quien se le secuestró una carabina calibre 22 y está imputado del delito de homicidio simple. En tanto, el otro sujeto fue liberado horas después.

En la jornada de mañana, se conocerán las causas de su imputación, la designación de un abogado defensor y la prestación de declaración ante el fiscal especializado en Delitos Graves Contra las Personas, Femicidios y Delitos Complejos.


 

Te puede interesar