Mañana Purmamarca realizará el Lanzamiento de la Temporada Invernal

A partir de las 10 de la mañana, en la calle tradicional del pueblo se podrá disfrutar de sorteos, premios, gastronomía y espectáculos folclóricos. Además el pueblo se prepara con un gran calendario cultural para recibir a los turistas durante las vacaciones.

Cultura Aquí Jujuy (Daniela Condorí) 09 de julio de 2019
purmamarca

El Comisionado Municipal, Oscar Tolaba, será el encargado de dar las palabras de bienvenida, y estará acompañado por el Secretario de Turismo de la Provincia, Diego Valdecantos, quien llega a la localidad quebradeña a inaugurar una innovación tecnológica para disminuir la entrega de folletos: un código QR en la oficina de turismo, para descargar el mapa del pueblo.  

Por otro lado, se reconocerá a los turistas que más tiempo se quedaron en Purmamarca, hay una familia que eligió el pueblo de los 7 colores por seis noches, otra por ocho y otra por nueve noches. 

También estará presente la Banda Militar “Éxodo Jujeño”, que tocará aproximadamente una hora, mientras se realizan sorteos de presentes otorgados por locales y artesanos de la localidad. 

Viento Purmamarca; el grupo folclórico dirigido por el hijo de Domingo Ríos, Walter Chocobar; será el encargado de cerrar la jornada. 

“Estamos apostando más y mejorando la calidad en la oficina de turismo, desde el aspecto ecológico, disminuyendo los folletos de papel, y también sumando a las chicas que estan cursando la Tecnicatura de Turismo en Tilcara, que son un soporte para los informantes que ya tenemos en nuestra oficina”, dijo Alberto Castagnolo, Secretario de Turismo y Cultura de Purmamarca. 

Este año también se continuará con la invitación a destinos emergentes. El año pasado fue el turno de Yavi, y este año la localidad elegida es la de Tres Cruces, quiénes tendrán un espacio para exponer productos de conserva, licores y tejidos de lana. 

Tres crucesEspinazo del Diablo, Tres Cruces. 

MES DE JULIO EN PURMAMARCA 

Además el pueblo se prepara con un gran calendario cultural para recibir a los turistas durante las vacaciones. El mismo inició el 5 de julio con un Taller Patrimonial en la Escuela Primaria de Tunalito y se extiende hasta fin de mes con la 3º Edición de la Feria de Santa Anita. 

Fines de semana: Callecita Gastronómica, consiste en la exposición y venta de productores locales de 10 a 13 horas  en la plaza 9 de Julio.

Jueves 11 y viernes 12: Exposición de Talleres Libres. Artesanías, instrumentos autóctonos y tejidos en el Cabildo. 

Sábado 13: Feria de productores locales. Venta de verduras y frutas en el Salón Municipal. 

Martes 16 y miércoles 24: Cocina en Vivo. elaboración y degustación de plato regionales, a partir de las 10:00 horas en la Plaza 9 de Julio. 

Jueves 18 hasta el domingo 21: 8º Encuentro de tejedores, de 9:00 a a 18:00 horas en el Salón Municipal. 

Sábado 20: Taller de Bordado. Técnicas de bordado de reboso y elaboración de faja en telar de cintura. Inicia a las 10 de la mañana en el Salón Municipal.

Domingo 21: Corre en Colores. Maratón de  3 y 6 kilómetros a beneficio de la Escuela Primaria de La Ciénaga. Horas 10:00 en la Plaza de Purmamarca. 

Lunes 22: Recreo Largo. Proyección de películas argentinas, a partir de las 19 horas en la Biblioteca Viltipoco. 

Viernes 26: 3º Edición de la Feria de Santa Anita. Exposición y venta de productos en miniatura. De 9:00 a 13:00 en la Plaza del pueblo. 

 


 

Te puede interesar

Se lanzó la temporada invernal en Purmamarca

Con un gran despliegue en la plaza del pueblo se llevo adelante el Lanzamiento de la temporada invernal en Purmamarca. Participaron vecinos del pueblo, turistas, y autoridades provinciales y municipales.

PURMA-768x1024

Jujuy lanzó la temporada invernal en la Nueva Terminal

En las instalaciones de la Terminal de Ómnibus «Coronel Manuel Arias», se realizó el acto de lanzamiento de la Temporada Turística Invernal 2019, oportunidad en la que se entregaron “vouchers” de estadías, excursiones y gastronomía, para los primeros turistas que fueron los provenientes de Esquel, Buenos Aires e Irlanda.

lanzamento temporada

Fin de semana en la Quebrada de Humahuaca

Purmamarca, Tilcara y Humahuaca se preparan para recibir a los visitantes este fin de semana, en esta nota todas las actividades programadas que incluyen comida, feria de productores y espectáculos musicales.

9866_Purmamarca