Señalan que mañana y el viernes habría paro de colectivos

Desde UTA Jujuy esperan el pago adeudado para levantar la medida.

Política Por: Aquí Jujuy 10 de julio de 2019
uta jujuy

Los trabajadores nucleados en la UTA Jujuy decidieron tomar medidas de fuerzas para este jueves y viernes. En el caso de este jueves el paro se daría si hasta el mediodía de hoy no se pagan los sueldos, aguinaldo y obra social, en caso de que el pago se haga efectivo mañana jueves no habrá paro.

Sergio Lobo Secretario General de la UTA Seccional Jujuy, comentó en Todo Jujuy que “tuvimos una reunión en transporte donde estaban los empresarios de diferentes líneas”, agregando luego: “no consiguieron una ayuda para afrontar el pago del aguinaldo”.

En ese marco indicó que “una de las razones principales es que hay varias empresas que no están aportando a la obra social y en cualquier momento nos quedamos sin cobertura”.

Lobo recordó que “también están los salarios que los venimos cobrando de forma atrasada desde el mes de enero. Hemos firmado varios convenios con las empresas donde se comprometen a pagar antes del día 10, pero no cumplen”.

Para concluir, el dirigente señaló que “es un derecho ya adquirido porque se ha cumplido. No queremos perjudicar, pero no se aguanta más y el jueves, vamos a evaluar el tema con asambleas en las distintas empresas”, finalizó.


 

Te puede interesar