Señalan un preocupante aumento de despidos de empleados de comercio

Indican que los rubros más golpeados son la venta de electrodomésticos y motos.

Nacionales Por: Aquí Jujuy 10 de julio de 2019
empleado de comercio jujuy

Desde el Centro de Empleados de Comercio mostraron preocupación por los graves despidos de los empleados de comercio en la provincia de Jujuy. 

Al respecto, Miguel Mamaní, Secretario General del Centro expresó en Radio Universidad: “lamentablemente es una realidad que nos golpea duramente, es muy complejo; ante esta situación los empleados se acercan a buscar asesoramiento al gremio y allí nos damos con la ingrata novedad de saber que hay más compañeros despedidos”.

En ese sentido, subrayó: “los rubros más afectados son los de la venta de electrodomésticos y motos, todo aquello que no es indispensable en la vida diaria de los trabajadores empieza a ser un rubro que tiene dificultades para subsistir”.

También indicó que "actualmente no hay una solución concreta para paliar la situación porque el aumento del 30% no está a la altura de la inflación".

Por último, Mamaní señaló: “seguramente vamos a estar haciendo presión junto a los secretarios generales de otras provincias, porque más allá del acuerdo que se firmó, nuestra situación no mejora”.


 

Te puede interesar