Nueva mesa de diálogo para garantizar el transporte urbano

Pese a la medida legal propuesta por el ministerio de Trabajo y Empleo, en pos de garantizar el normal servicio del transporte urbano de pasajeros, la Unión de Tranviarios Automotor no acató la conciliación obligatoria, por lo cual se dictaminó pasar a cuarto intermedio para el martes 16 a los fines de destrabar la situación y regularizar la prestación del servicio.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 11 de julio de 2019
mesa de dialogo

En ese marco, el ministro Jorge Cabana Fusz, explicó que al no haber acatado la medida legal “se van a aplicar las medidas correspondientes y el método de aplicación”, reafirmando la intención de continuar avanzando en el dialogo a fin de destrabar el conflicto.

Sostuvo que si bien la situación nacional afecta a diversos sectores, “desde la provincia estamos evaluando la posibilidad de una ayuda financiera”, la cual fue rechazada por el gremio, con lo cual “seguimos en el mismo punto de inicio”.

“La conciliación no está para entrometerse en la legislación ni en el derecho a la huelga” sostuvo, explicando que la finalidad de la misma es “tratar de acudir y acercar a las partes para llegar a un acuerdo”, recordando asimismo que “se trata de la tercera vez que este sector desconoce y hace caso omiso a esta medida legal”.

Ponderó el esfuerzo y aporte financiero que hace Jujuy al sector del transporte, “el cual otra provincia no puede hacer, porque pretendemos que el servicio siga, los trabajadores cobren y cada uno tenga lo que le corresponde”, indicó.

Finalmente, destacó que no se analiza descuento a los diversos trabajadores afectados por los días de huelga, haciendo énfasis en que “no es un tema que atañe a los trabajadores y no tienen por qué salir afectados por esta medida”, concluyó.


 

Te puede interesar

Jujuy contará con un Aula Taller Móvil de Gastronomía

En un encuentro que tuvo lugar en el Mercado Central de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, para brindar más educación de calidad, la provincia de Jujuy recibió por parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, un Aula Taller Móvil (ATM) de Gastronomía.

48728716821_fef0cd8200_k-1140x760

Volcán: renacido con la fuerza del trabajo jujeño

El pueblo, a 41 kilómetros de San Salvador de Jujuy, abre la puerta a la Quebrada de Humahuaca, y hoy es un portal renovado, fortalecido y más bello. En 2 años y 8 meses tras que fuera azotado por el alud de agua, lodo y piedra, no cesó el proceso de obra para volverlo un pueblo con seguridad hídrica, viviendas y servicios mejorados y espacios públicos que invitan a visitarlo. En los próximos días, decenas de familias recibirán los títulos de sus inmuebles.

volcán-parque-lineal

Entregaron camión recolector de residuos en Tilcara

El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, encabezó en Tilcara en el marco de la ejecución del Programa GIRSU, el acto de entrega de un camión recolector de residuos con dos cajas de 8 metros cúbicos cada una, que reforzará el trabajo de recolección por parte del municipio en la localidad quebradeña. Posteriormente, el mandatario provincial visitó el 10° Encuentro Internacional de Haberes y Saberes que se lleva adelante en Tilcara.

IMG_20190914_152446_754-1140x754