Cancelaron vuelos en Ezeiza por la tormenta eléctrica y los pasajeros durmieron en el piso

El personal de rampa se retiró de la plataforma por seguridad y no hubo provisión de combustible. Tampoco se descargaron equipajes y algunos viajeros tuvieron que esperar más de tres horas para recibir su valija.

Nacionales Por: Aquí Jujuy 12 de julio de 2019
sda

Las secuelas de la tormenta eléctrica sobre el área metropolitana de Buenos Aires todavía se sienten en el aeropuerto de Ezeiza: al menos 15 vuelos fueron reprogramados o cancelados y debido a la saturación de los alojamientos en las zonas cercanas a la terminal, hubo pasajeros que durmieron en el piso a la espera de la salida de su avión.

Los mayores problemas se dieron en los vuelos que tenían que despegar luego de las 20: la caída de rayos obligó a retirar de la plataforma a todo el personal de rampa. Se suspendió la carga de combustible y tampoco se descargaron equipajes de los aviones que habían aterrizado. Algunos viajeros tuvieron que esperar casi tres horas para recibir su valija.


Cancelaron vuelos en Ezeiza por la tormenta eléctrica y los pasajeros durmieron en el piso. Foto: Luciano Thieberger.

Las demoras dieron paso a reprogramaciones y cancelacionesdebido -principalmente- al vencimiento del horario de trabajo de las tripulaciones. Fue el caso de dos vuelos de American a Miami y Los Angeles, que cambiaron su horario de salida para las 19 y 21 del viernes, casi 24 horas después de lo previsto.

Otros siete vuelos, a Asunción, Porto Alegre, Río de Janeiro, Miami y Dallas, entre otros destinos, fueron cancelados y sus pasajeros reubicados.

El retiro del personal de rampa es un procedimiento establecido en los protocolos de seguridad, pero que complica la operación del aeropuerto. Durante la caída de rayos, tampoco se puede cargar combustible en los aviones lo que genera -en simultáneo- demoras en las partidas de vuelos.

Fuente: Clarín


 

Te puede interesar

Fuertes repercusiones a nivel nacional por el caso de Ficoseco

La avanzada contra el fiscal Alejandro Ficoseco llegó al ámbito nacional y generó rechazos de instituciones de la justicia, como ser el Consejo de Procuradores Generales, Fiscales Generales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo Federal de Política Criminal

legi

Advierten que no habrá más cine nacional independiente

Luego de que se conociera la decisión administrativa que vía decreto derogará una resolución del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) destinada al fomento del cine nacional, distribuidores advierten que “no habrá más estrenos de películas nacionales independientes.

incaa