Un colegio albergó a personas sin techo por las bajas temperaturas

Una institución educativa de Monte Grande dio refugio la semana pasada a personas en situación de calle y después de las vacaciones de invierno, los viernes les ofrecerá cena.

Nacionales Por: Aquí Jujuy 12 de julio de 2019
escuela-solidaria

En plena ola de frío polar, a través del Instituto Grilli Monte Grande, la Fundación homónima llevó adelante la campaña "Te Cuido… Te abrigo", a través de la cual se sumó a la iniciativa de diversas instituciones de salud, sociales, deportivas y comercios del país que le tendieron una mano a los que más lo necesitan durante los días más fríos, informa revistacolegio.com.

 "La misión solidaria fue destinada a gente en situación de calle de la zona de Monte Grande centro para procurarle un techo durante tres días donde las temperaturas fueron extremas y sumándose a la campaña nacional que lideró Juan Carr de Red Solidaria", explicaron los referentes de la Fundación.

Allí se acercaron personas en situación de calle a recibir viandas y se les proporcionó abrigo para poder hacer frente a las bajas temperaturas.

Además, se realizaron 40 consultas médicas con profesionales voluntarios que colaboraron con la iniciativa solidaria y 20 personas sin techo pudieron dormir calefaccionadas en la institución educativa.

También se les entregó abrigo para poder hacer frente a las bajas temperaturas y los colaboradores repartieron más de 400 viandas de comida desde las localidades de Ezeiza a Adrogué, mientras que en el centro de Monte Grande se hicieron recorridas por la mañana para entregar desayunos.
Participaron de la campaña alumnos de nivel secundario, algunos de ellos enmarcados en Escuelas Sin Fronteras, alumnos del Profesorado de nivel superior de Grilli, familias de la escuela, docentes y no docentes que trabajan en el Colegio Grilli Canning y en el Grilli Monte Grande.

También se presentaron escuelas cercanas.

"La experiencia fue emocionante e impresionante la convocatoria por el nivel de compromiso de quienes venían a colaborar, logrando empatizar y accionar con distribuciones de tareas y recorridos específicos".


 

Te puede interesar

Alumnita donó su pelo a nenes que padecen cáncer

Priscilla, de tan sólo 10 años, decidió cortar su larga cabellera y donarla a chicos que perdieron la suya por tratamientos oncológicos. La sesión de peluquería tuvo lugar en su aula frente a sus compañeritos para animarlos. 

20190914_094059