Jujuy el destino más elegido por turistas nacionales e internacionales

La Temporada Turística Invernal 2019 arrancó de gran forma y proyecta nuevamente a Jujuy como uno de los destinos más elegidos por los turistas del país y del extranjero. Los motivos para visitar y vivir la experiencia Jujuy son: «los paisajes, su cultura y la calidez de gente».

Cultura Por: Aquí Jujuy 13 de julio de 2019
110719-Turismo-31-768x434

El fin de semana largo dejó picos del 90 por ciento de ocupación en la quebrada de Humahuaca y más del 70 por ciento en la capital, lo que augura “el mejor julio turístico de la historia”, expresó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

Experiencia Jujuy

Nauhel y Micaela de Rosario en Santa Fe, llegaron el domingo y están maravillados con lo que conocieron de Jujuy: “Todo es muy lindo y hermoso. Recorrimos San Salvador, fuimos a las Salinas Grandes, a Tilcara donde paseamos y compramos en la feria de artesanos, y pasamos el 9 de julio en Maimará, donde fuimos parte de un acto con los niños del lugar”, expresaron emocionados.

El próximo destino de los rosarinos será conocer Humahuaca y las serranías de El Hornocal. “Vinimos porque nos recomendaron y porque vimos muchas fotos en las redes y nos encantó el paisaje. Conocer Jujuy es recomendable”, manifestaron.

Guadalupe llegó con su hermano procedente de Esquel, en la provincia de Chubut. “Soy profesora de teatro y vengo a participar del Dramatiza, que es un encuentro de profes de teatro que se realizará el 13, 14 y 15 de julio”, comentó la joven. “Estamos muy contentos de estar en Jujuy, queremos conocer las Salinas Grandes y subir hasta La Quiaca”, señaló.

“Somos de San Francisco de Córdoba, vinimos en familia y con amigos”, contó Cecilia mientras se sacaba fotos junto a su marido, hijos y amigos, con el cerro de siete colores de fondo. “Conocimos las Salinas Grandes, Tilcara y Purmamarca, y vamos a ir a Humahuaca a conocer El Hornocal”, agregó.  

Ana, también oriunda de San Francisco en Córdoba manifestó: “Jujuy es un lugar convocante, nos encontramos en Purmamarca con gente amiga que conocemos de nuestra ciudad”.  

“Esta provincia es hermosa, su cultura y la calidez de su gente. Es un lugar precioso para conocer”, enfatizó.  


 

Te puede interesar

5° Edición de la Feria de productos en Tafna

Con gran concurrencia de miembros de Comunidades Aborígenes vecinas se llevó a cabo la Feria en el Departamento de Yavi, con la participación de productores de la zona, exhibiendo sus trabajos, fruto de la ganadería, agricultura, alfarería y tejido.

WhatsApp-Image-2019-07-18-at-12.52.26-2-768x1024.jpeg