Mañana inicia el proceso de matriculación para enfermeros en Jujuy

También se realizará un empadronamiento que permitirá llevar a cabo la elección del nuevo Consejo Directivo.

Salud Por: Aquí Jujuy 14 de julio de 2019
enfermeros1-1024x684

La Comisión Interventora del Colegio de Enfermeros informa que a partir del lunes 15 de julio se iniciará con el proceso de matriculación y re matriculación como lo dispone la ley 5980. A su vez, se realizará un empadronamiento que permitirá llevar a cabo la elección del nuevo Consejo Directivo.

Los trámites de matriculación se realizarán en el Departamento Provincial de Enfermería del Ministerio de Salud, situado en calle Independencia N°45, primer piso, oficina N°5 de 8 a 12 hs. Los requisitos se pueden encontrar en www.salud.jujuy.gob.ar .

El costo para inscripción de la matrícula será de $1.000, que se podrá financiar en 4 cuotas. En lo que respecta a la re matriculación y al mantenimiento de la misma será de $1.200 anuales financiado en 12 cuotas.

El objetivo es poder regular la gestión y los mecanismos administrativos y técnicos cumpliendo con la necesidad de promover y velar por el ejercicio profesional responsable, dentro de un marco ético, en beneficio del interés público.

El empadronamiento está dirigido a los enfermeros de formación técnica y universitaria y a los licenciados en enfermería que, oportunamente se les hubiera entregado matrícula del Ministerio de Salud y que aún no realizaron el trámite de re matriculación ante el Colegio de Enfermeros.

Cabe destacar que durante el mes pasado el Ministerio de Salud junto a Fiscalía de Estado intervinieron el Colegio de Enfermeros, mediante resolución N°006052 S/FE  debido a diversas sugerencias realizadas por la cartera sanitaria y ante el caso omiso que realizó la comisión directiva respecto a sucesivas quejas del personal de enfermería de diferentes Hospitales y Sanatorios Privados por temas relacionados a la matriculación de los profesionales.


 

Te puede interesar

Profesionales de la salud se están especializando en el lenguaje de señas

Un total de 20 trabajadores que operan en las distintas áreas de contacto con los pacientes, se están especializando en lenguaje de señas con el objetivo de brindar mayor calidad de atención y ayudar a las personas con discapacidad auditiva o de habla en la interpretación de sus consultas médicas.

20190904_120632-1140x539