Quinto día del paro de Colectivos: ¿Habrá pronta solución?

Desde las 10 está prevista una reunión en el Ministerio de Trabajo para destrabar el conflicto.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 15 de julio de 2019
parada vacia de colectivos

Luego de que en la jornada de ayer, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que este lunes se desarrolle el quinto día de paro de colectivos con asistencia a los lugares de trabajo, proliferan los servicios alternativos y truchos para viajar, desde distintos barrios al centro.

Y es que la medida de fuerza, hace preocupar a cerca de unos 170 mil usuarios, que se quejan por las redes social por la ausencia de colectivos y la falta de respuesta por parte del gobierno de la provincia por lo que deben acudir a servicios de "moto taxi" o vehículos que no están autorizados para llevar a pasajeros a circular hacia las calles céntricas de la capital jujeña y alrededores.

mototaxi

Con el fin de buscar una pronta solución, desde UTA anunciaron recientemente que desde las 10 de la mañana se reunirá con el Ministerio de Trabajo con el fin de establecer una solución que permita destrabar el conflicto.

Recordemos que en la asamblea de ayer, los delegados de las empresas permisionarias de brindar el servicio, junto a la dirigencia sindical, afirman por enésima vez que “la huelga será levantada sí los trabajadores cobran los salarios y la primera cuota del sueldo anual complementario”, conocido como aguinaldo.

También se supo, en las últimas horas que algunas empresas de transporte abonaron parte de la adeudado de los haberes, como reveló el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, quien dijo “las empresas como Urbano, San Jorge y Xibi Xibi ya pagaron la totalidad de los sueldos adeudados” y resaltó que “ninguno empleado cobró el aguinaldo en la provincia”.


 

Te puede interesar

Jornadas de educación en museos

El Ministerio de Cultura y Turismo señaló que el primer día de las Jornadas de Educación en Museo que se realiza en Tucumán, tiene un intercambio enriquecedor entre las provincias de Tucumán, Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Chubut, Santa Cruz, Catamarca, La Rioja, Jujuy y cómo país invitado estará Perú representado por Lima.

El-Coordinador-del-Macedonio-Graz-y-la-guia-Cejas-presentaron-el-proyecto-1140x684.jpeg