Salta y Jujuy firmaron un convenio para integrar a los guías turísticos

El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Jujuy y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia de Salta, firmaron un convenio que tiene por objeto autorizar el ejercicio de la actividad de guiado turístico en las respectivas provincias.

Cultura Por: Aquí Jujuy 15 de julio de 2019
FIRMA1-768x432.jpeg

El ministro de Jujuy, Federico Posadas, y el ministro de Salta, Juan Manuel Lavallén,  firmaron el convenio denominado ENTE NORTE DE ACEPTACIÓN RECÍPROCA DE LA ACTIVIDAD DE GUIADO DE TURISMO consolidando el trabajo conjunto entre ambas provincias del NOA.

Entre los puntos sobre el trabajo de los guías turísticos, se destaca la apertura para que los guías puedan inscribirse en la entidad que corresponda, cumpliendo con toda la documentación requerida, de esa forma se habilitará mediante un carnet al guía por dos años para trabajar en ambas provincias.

Al respecto el ministro Federico Posadas expresó, «este es un convenio muy importante para las provincias, porque tiene el objetivo principal de que los guías de Jujuy puedan entrar a Salta y los guías de Salta puedan entrar a nuestra provincia, además  de promocionar y fomentar el turismo en el punto más norte de la Argentina. La promoción del trabajo turístico y la gestión contribuyen al desarrollo del turismo y es uno de los ejes fundamentales para la actividad. Es importante crear está apertura para que los guías, desarrollen su trabajo y sigan capacitándose para crecer profesionalmente”.

Los Guías Turísticos realizan actividades como, servicios de información, acompañamiento, orientación y /o asistencia, en materia cultural, monumental, artística, histórica y geográfica o natural (ecológica), a quienes realicen visitas a los bienes histórico-monumentales, culturales y naturales integrantes del Patrimonio Histórico de cada sitio.


 

Te puede interesar

El vicegobernador participó de la fiesta patronal en honor a San Roque

El vicegobernador, C.P.N. Carlos Haquim, participó de la emotiva celebración que llevó adelante la comunidad de Vinalito para celebrar a su Santo Patrono, San Roque. “Hoy, todos los jujeños y argentinos debemos aprovechar para pedir al Santo Patrono especialmente salud para todos pero también que nos ayude a sobrellevar una crisis que estamos viviendo no sólo los jujeños sino todos los argentinos”, afirmó Haquim.

Haquim en Vinalito