Niña de 4 años murió a causa de la gripe A

Había ingresado con un complejo cuadro respiratorio al hospital Materno Infantil de Mar del Plata y falleció pese a estar vacunada. Es el primer caso de la ciudad en este año.

Salud Por: Aquí Jujuy 17 de julio de 2019
0023498273

Una nena de cuatro años murió este lunes por haber contraído gripe A. Había ingresó en la tarde del domingo a un hospital Infantil de Mar del Plata con un cuadro séptico muy grave y debió ser trasladada de inmediato al área de terapia intensiva.
 
El director de Zona Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro, detalló que la menor fue atendida en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil con síntomas gripales que se agravaron y derivaron en complicaciones cardiológicas, las que no pudieron ser resueltas por los médicos.

Admitieron sorpresa por este caso dado que la víctima tenía toda su vacunación al día y no pertenecía a ningún grupo de riesgo.Se trata del primer caso en la ciudad bonaerense. El Instituto Nacional de Epidemiología local determinará en los próximos días cuál de las cepas es la que desencadenó este final.

La niña asistía a un jardín de infantes de una institución privada que permanece cerrado por duelo.

Fuente: Minuto Uno


 

Te puede interesar

Alertan sobre atenciones oftalmológicas ilegales en Jujuy

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Auditoría y Control de Gestión, informó sobre un grupo de personas que actúan bajo el nombre de “Fundación Baja Visión”, quienes hacen ejercicio ilegal de la medicina, diagnosticando problemas oftalmológicos y recetando anteojos que ellos mismos venden. Solicitan a la población que no accedan a dichos servicios que no están habilitados y que, ante la necesidad, concurran al servicio público del hospital, donde se realizan las prestaciones de manera gratuita.

WhatsApp-Image-2019-08-15-at-12.36.34.jpeg