VIDEO: El conmovedor spot de jóvenes que nacieron el día del atentado a la AMIA y hoy cumplen 25 años

En un nuevo aniversario del ataque a la mutual judía, 26 jovenes que nacieron el nacieron el 18 de julio de 1994 protagonizaron un emotivo video.

Nacionales Por: Aquí Jujuy 18 de julio de 2019
0036819665

En un nuevo aniversario el peor atentado terrorista cometido en nuestro país, las autoridades de la AMIA decidieron conmemorar a las víctimas con un conmovedor video protagonizado por 26 jóvenes que nacieron ese día y relatan cómo viven cada 18 de Julio.
 
 
Entre los jovenes que participan está la actriz y conductora Stefi Roitman. Todos nacieron el 18 de julio de 1994, día en que un coche bomba hizo volar la sede de Pasteur al 600 dejó como saldo 85 víctimas fatales y más de 300 heridos. El hecho aún sigue impune.

"¿Cuánto tiempo es 25 años?", se pregunta Roitman en el inicio y continúa: "Nacer el 18 de julio es una mezcla de sensaciones, de felicidad porque es mi cumpleaños, pero también de responsabilidad, siempre lo tomé así".

Otra de las chicas dice: "Nacer el 18 de julio es una mezcla de sensaciones". "Me da bronca que todo el tiempo de mi vida es el que les quitaron a las víctimas", afirma otro de los jóvenes. Cada uno de ellos cuenta su infancia y crecimiento y cómo nacer el mismo día en que fue el atentado les signó su vida.

Elio Kapszuk, director de Arte y Producción de AMIA, explicó que los 26 jóvenes que "representan el tiempo robado a las víctimas fatales y denuncian, con un fuerte mensaje, la falta de justicia que nos acompaña desde hace un cuarto de siglo. Ellos cumplirán 25 años el 18 de julio; la impunidad, también”.

"Un país debe tener justicia porque los que cometen crímenes, los tienen que pagar", destaca uno los participantes que cumple este jueves 25 años, mientras que otro dice: "Me da bronca que todo el tiempo de mi vida es el tiempo que le quitaron a las víctimas".

Fuente: Minuto Uno


 

Te puede interesar

Margarita Barrientos: "La gente que quería a Macri ya no lo quiere"

La referente del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, afirmó hoy que las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional tras las PASO del domingo "llegaron demasiado tarde" y consideró que el "peor error" del presidente Mauricio Macri fue "no trabajar con la gente".

Margarita barriendo