Operaron con éxito a la turista argentina que se cayó de un balcón en México

Le pusieron un clavo para unir la cadera y estabilizarla. La joven de 27 años se recupera en un hospital de Cancún y se espera que en 10 días regrese a la Argentina.

Nacionales Por: Aquí Jujuy 18 de julio de 2019
argentina accidentada en mexico

El padre de Celeste Daniela Cevasco, la joven argentina que se fracturó la cadera, el hombro y el sacro el último fin de semana luego de caerse desde un segundo piso en Cancún, informó que finalmente pudo ser operada con éxito.

Tras días de estar dolorida en un sanatorio donde recibía calmantes, finalmente fue operada en las últimas horas. “La operación salió bien. Hay que esperar ocho horas por precaución y en 10 días podría subir a un avión de línea y continuar con las operaciones”, contó Daniel Cevasco, padre de Celeste, a los medios.

Celeste fue operada en el hospital Quirúrgica del Sur, en la ciudad turística mexicana.


La decisión de que la joven licenciada en Turismo sea intervenida "provisoriamente", la tomó el doctor Limón, médico traumatólogo, quien, junto con la familia de la chica y autoridades del consulado argentino, "convinieron que era lo mejor, ya que el estado de la cadera, de no tratarse de inmediato, traería inconveniente a futuro.

En cuanto al tema de los gastos, según informó Clarín, una empresa argentina cobraría unos 75 mil dólares para ir a buscarla en lo que se denomina "repatriación sanitaria". Los montos de las empresas mexicanas que abastecen este servicio superan los 100 mil dólares.

Por otra parte, la movida de Daniel,el desesperado padre de Celeste, para dar a conocer el percance que vivió la chica rindió sus frutos. Cevasco abrió una cuenta en el banco ICBC y en menos de 24 horas se recaudaron unos 400.000 pesos. "Quiero devolverle cada centavo a las personas que confiaron en lo que le había pasado a mi hija. Ahora tenemos que pensar en cómo administrar el dinero, cuánto nos va a cobrar el sanatorio y los días posteriores",confió.

Fuente: Minuto Uno


 

Te puede interesar

Margarita Barrientos: "La gente que quería a Macri ya no lo quiere"

La referente del comedor Los Piletones, Margarita Barrientos, afirmó hoy que las medidas económicas implementadas por el gobierno nacional tras las PASO del domingo "llegaron demasiado tarde" y consideró que el "peor error" del presidente Mauricio Macri fue "no trabajar con la gente".

Margarita barriendo