Se desarrolló el 1º Encuentro de Abuelos y Abuelas del Pueblo Quechua

Los encuentros se desarrollaron en las comunidades cercanas a las localidades de Santa Catalina y en Ciénaga de Paicone.

Cultura Por: Aquí Jujuy 18 de julio de 2019
WhatsApp-Image-2019-07-17-at-13.57.56-1024x768

La Secretaría de Pueblos Indígenas acompañó el Proyecto del Ministerio de Salud de la Provincia que lleva el nombre del Paradigma del “Buen Vivir” que proviene de los Pueblos Originarios, y que hace referencia a la armonía del ser humano con la naturaleza.

Esta propuesta apunta a sumar esfuerzos para ofrecer un espacio de actividad física, lúdico y de estimulación cognitiva para los abuelos y abuelas de las Comunidades Quechuas del Departamento de Santa Catalina.

El 1° Encuentro se realizó en dos instancias, el 27 junio para las comunidades cercanas a la localidad de Santa Catalina y el 11 de julio en Ciénaga de Paicone para otro grupo de Comunidades Quechuas.

Siguiendo la esencia del proyecto en la organización participaron activamente, sumando su granito de arena, diferentes actores tales como: las Comunidades Indígenas de la Zona, la Comisión Municipal de Santa Catalina, el Concejo de Participación Indígena del Pueblo Quechua, los Agentes Sanitarios de la Zona y la Secretaría de Pueblos Indígenas de Jujuy.


 

Te puede interesar