No te dejes engañar: chequeá acá si te afiliaron a un partido político

En caso de querer desafiliarte, podés hacerlo por telegrama gratuito desde cualquier sucursal del Correo Argentino o personalmente en la Secretaría Electoral.

Política Por: Aquí Jujuy 19 de julio de 2019
padron-2019_1.jpg_1956802537

A pocas semanas de las PASO 2019, ya está habilitado el Padrón Electoral definitivo para consultar los centros de votación. Pero como es habitual en tiempos de elecciones, muchas personas descubren en esta instancia que estaban afiliados a un partido político sin saberlo.

Por este motivo, aquellos interesados en constatar si están o no inscritos sin su autorización, lo pueden chequear a continuación en el Registro de Afiliados de la Cámara Nacional Electoral.

Ingresá a este link

¿Cómo hago para desafiliarme?

Una votante le escribió a la Cámara Nacional Electoral para preguntarle cómo hacer para desafiliarse a un partido político. La respuesta que le llegó a su correo electrónico decía: "Usted está afiliado a la UCR. Los interesados en renunciar a su afiliación pueden hacerlo por telegrama gratuito desde cualquier sucursal del Correo Argentino o personalmente en la Secretaría Electoral. Cualquier persona que presuma se encuentra afiliada a un partido político o que no quiera identificar el partido del que se trata, puede renunciar al mismo en forma indeterminada. Los cambios se producen a las 48 horas de efectuado el reclamo".

La Secretaría Electoral de Capital Federal está ubicada en el subsuelo de Tucumán 1320 de lunes a viernes de 7:30 a 16 h. También se puede consultar a los teléfonos (011) 4371-8814 o (011) 4371-3966.

Si querés renunciar a tu afiliación sin decir a qué partido estabas afiliado, también podés hacerlo, de acuerdo con el aviso insertado al pie del buscador de la Cámara Nacional Electoral, dependiente del Poder Judicial de la Nación.

Fuente: Todo Noticias




 

Te puede interesar

Hernán Lacunza es el nuevo ministro de Economía

Luego de que ayer por la noche Infobae adelantara que el Fondo Monetario Internacional (FMI) analiza suspender la visita a la Argentina que tenía prevista para la semana que viene, los acontecimientos se precipitaron. El Gobierno recibió la confirmación de que los representantes del organismo de crédito cancelaban su viaje, no solo por el desacuerdo del ahora ex ministro de Hacienda Nicolás Dujovne con las medidas anunciadas por Mauricio Macri frente a la crisis, sino para evitar verse forzados a declarar el incumplimiento por parte de la Argentina de las cláusulas del acuerdo stand by negociado entre las partes.

20190817_183904