Se firmó el acuerdo de reciprocidad en salud entre Argentina y Bolivia

Jujuy solicitará reciprocidad y compensación por la atención de los ciudadanos bolivianos en los hospitales públicos de la provincia.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 19 de julio de 2019
Pablo Soria

Recientemente se firmó el compromiso de cooperación permitirá suscribir convenios subnacionales, instrumento por el cual Jujuy solicitará reciprocidad y compensación por la atención de los ciudadanos bolivianos en los hospitales públicos de la provincia.

La rúbrica se concretó, en primer término, en la ciudad de La Quiaca y estuvo a cargo del secretario de Gobierno de Salud de la República Argentina, Adolfo Rúbinstein y la ministra de Salud de la República Plurinacional de Bolivia, Gabriela Montaño Viana. Posteriormente, los funcionarios refrendarán el acuerdo en la ciudad de Villazón.


El convenio posibilitará coordinar y generar acciones integradas de salud en áreas fronterizas, profundizar  la vigilancia epidemiológica y mejorar la asistencia médica en establecimientos públicos de salud. A estos fines, se crea una Comisión Mixta integrada por representantes de los Ministerios responsables del área de salud pública de Argentina y Bolivia. 


 

Te puede interesar

Entregaron kits para cursos de capacitación laboral

En el marco del Plan de Contingencia “Jujuy Asiste y Reactiva”, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional, realizó la entrega de kits educativos de Electricidad y Jardinería de los cursos de Capacitación Laboral destinados a estudiantes de los últimos años de las escuelas Secundarias.

KITS3-1140x760